Más de 1.700 personas se presentan a la oferta de empleo de fabricación y mantenimiento de Renfe
Un total de 1.760 personas se han presentado esta mañana a las pruebas de acceso de la oferta pública de empleo (OPE) que Renfe ha convocado para 2023 con el objetivo de incorporar a 300 operarios de nuevo ingreso en el área de fabricación y mantenimiento.
Las pruebas presenciales, que se han realizado en Madrid y en Barcelona, han consistido en una prueba psicotécnica junto con una de conocimientos acerca del mantenimiento ferroviario, la cual ha constado de una parte específica en función de la especialidad y otra parte común para todas. Los aspirantes reunían los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede consultar en la web de la operadora.
De los 300 puestos a cubrir, 270 son de ámbito estatal y 30 para Cataluña, y corresponden a distintas especialidades: 167 puestos de ajustador-montador (20 de ellos para Cataluña), 75 de electricidad-electrónica (10 de ellos para Cataluña), 30 de máquinas-herramientas, y 8 de suministros.
En total, Renfe ha lanzado para 2023 una Oferta Pública de Empleo que permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla de Renfe: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.
Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo del grupo Renfe.
Otras ofertas de empleo
No es la única oferta que ha lanzado la compañía estatal. LogiRail, empresa filial de Renfe, busca nuevos profesionales para llenar vacantes y entre los requisitos, no se pide tener altos niveles de estudio o experiencia en el sector. Estos profesionales se incorporarán como refuerzo de personal en el área de atención del cliente, para evitar que los trámites o dudas creen largas colas en taquilla. Entre sus funciones se encuentran:
Cataluña, Madrid, Sevilla, Cádiz, Alicante, Málaga, Asturias, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia, Zaragoza, Galicia, Valladolid y Ávila son las cuidades donde se encuentran las vacantes.
Lo último en Actualidad
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
-
El Ford Fiesta vuelve y lo va a fabricar Renault: todo lo que sabemos hasta el momento
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey