El Consejo de Informativos de Rosa María Mateo denuncia que la Junta Electoral les obliga a hacer «propaganda»
El Consejo de Informativos de TVE considera que los bloques de información electoral establecidos por la Junta Electoral Central (JEC) de cara al 28A no cumplen los principios de imparcialidad, pluralismo y neutralidad de la radiotelevisión pública y se convierten "en espacios de propaganda" de los partidos.
Ante la inminencia de la campaña electoral, el Consejo de Informativos ha pedido a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, que en el plan de cobertura informativa para las elecciones generales se apliquen los mismos criterios periodísticos que en otros acontecimientos de interés general.
A su juicio, la interpretación que hace la JEC de la Ley Electoral supone emitir bloques de información electoral en los programas informativos según criterios de proporcionalidad, «sin tener en cuenta la actualidad y relevancia informativa».
Unos bloques que son de estructura cerrada y ordenados en función de la representación parlamentaria obtenida en las últimas elecciones, subraya el Consejo en un comunicado, en el que añade que esta interpretación no responde al interés informativo general.
Asimismo, destacan la «especial distorsión» que estos bloques provocan en los informativos territoriales porque pueden ocupar gran parte del noticiero.
Lo último en Actualidad
-
Un granjero canario busca voluntarios para vivir gratis en su finca ecológica de Gran Canaria a cambio de trabajar 25 horas semanales en el mantenimiento y la jardinería
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Viktor Frankl: «Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento»
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
-
La Ley de Arrendamientos Urbanos lo avala: puedes echar al inquilino de tu vivienda si tu hijo la necesita para vivir y lo dice el artículo 9.3
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos