La CNMV autoriza la OPA conjunta de ACS y Atlantia y amplía el plazo de aceptación
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis, una operación valorada en 18.181 millones de euros con la que conformarán el primer grupo mundial de infraestructuras.
El supervisor ha dado ‘luz verde’ a la operación inmediatamente después de que Atlantia retirara formalmente su oferta unilateral, comunicada también este jueves.
En paralelo, la CNMV ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta conjunta, que inicialmente concluía el próximo 18 de abril, de forma que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.
En su acuerdo, el supervisor del mercado subraya que la OPA conjunta de ACS y Atlantia, con la que los dos grupos dejaron de lado la ‘guerra’ de ofertas por Abertis, presenta un trato «más favorable» para los accionistas del grupo de concesiones, dado que «elimina la contraprestación mediante canje de acciones» y contempla el pago de 18,36 euros por acción íntegramente en efectivo.
Paso adelante
La aceptación por parte de la CNMV arranca ahora el plazo de cinco días para que el consejo de Abertis se pronuncie sobre la oferta y recomiende o no acudir a ella, algo que se da por hecho.
También tendrá que pronunciarse Criteria Caixa, primer accionista de Abertis con el 21% de la concesionaria y que también todo apunta a que aceptará la oferta mejorada de españoles e italianos e ingresará unos 3.500 millones de euros.
Lo último en Actualidad
Últimas noticias
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta