La CNMV autoriza la OPA conjunta de ACS y Atlantia y amplía el plazo de aceptación
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis, una operación valorada en 18.181 millones de euros con la que conformarán el primer grupo mundial de infraestructuras.
El supervisor ha dado ‘luz verde’ a la operación inmediatamente después de que Atlantia retirara formalmente su oferta unilateral, comunicada también este jueves.
En paralelo, la CNMV ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta conjunta, que inicialmente concluía el próximo 18 de abril, de forma que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.
En su acuerdo, el supervisor del mercado subraya que la OPA conjunta de ACS y Atlantia, con la que los dos grupos dejaron de lado la ‘guerra’ de ofertas por Abertis, presenta un trato «más favorable» para los accionistas del grupo de concesiones, dado que «elimina la contraprestación mediante canje de acciones» y contempla el pago de 18,36 euros por acción íntegramente en efectivo.
Paso adelante
La aceptación por parte de la CNMV arranca ahora el plazo de cinco días para que el consejo de Abertis se pronuncie sobre la oferta y recomiende o no acudir a ella, algo que se da por hecho.
También tendrá que pronunciarse Criteria Caixa, primer accionista de Abertis con el 21% de la concesionaria y que también todo apunta a que aceptará la oferta mejorada de españoles e italianos e ingresará unos 3.500 millones de euros.
Lo último en Actualidad
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
-
El periodista Chapu Apaolaza abandona ‘Mañaneros 360’ tras ser insultado: «Todo tiene un límite»
-
‘Tenemos la negra’ con un Gobierno que es como una ‘tortura china’
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
Últimas noticias
-
El norte de Madrid contará con un ‘esqueleto verde’ de 29.000 metros cuadrados y 4.500 árboles
-
Balcarce: «El bulo que lanzó el Gobierno para callarnos retrata a estos mangantes»
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Feijóo acusa a Sánchez de pactar con la OTAN al margen del Congreso condicionando a gobiernos futuros
-
El abogado de Ábalos planteó un pacto a Anticorrupción hace cinco días para evitar que vaya a la cárcel