Álvaro Zancajo será el nuevo director de Informativos de Canal Sur
El periodista será director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur tras abandonar RTVE
Álvaro Zancajo desembarca en la televisión autonómica de Andalucía como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur. El periodista fue uno de los purgados por la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, nada más llegar al cargo para el que fue nombrada provisionalmente por el Gobierno de Pedro Sánchez. Un año y medio después, Mateo sigue al frente del ente público y Zancajo lo abandona para recalar en la televisión pública andaluza.
El periodista abandonó Antena 3 en junio de 2016, donde presentaba junto a Sandra Golpe el informativo de la noche. Meses después recibió una oferta del anterior equipo directivo de RTVE –entonces presidido por José Antonio Sánchez– para dirigir el Canal 24 Horas y presentar la tertulia de esa misma cadena informativa. Con la llegada de Mateo a la corporación pública, la dirección acometió una purga contra todos aquellos presentadores y tertulianos procedentes de la etapa anterior.
Entre las decisiones de la administradora de RTVE destacó la de destituir a Zancajo de la dirección de los Servicios Informativos del Canal 24 Horas, puesto para el que se designó a la periodista Cristina Ónega. A su destitución le siguió una remodelación del canal de noticias que supuso eliminar de la parrilla el espacio informativo ’20 Horas’ presentado por Álvaro Zancajo desde abril de 2017.
RTVE a los tribunales
El ex directivo fue trasladado al Informativo Territorial de la Comunidad de Madrid como redactor, lo que supuso un largo camino judicial contra la televisión pública por «contrato fraudulento de alta dirección», que terminó dando la razón a Zancajo.
El Juzgado de lo Social número 6 de Madrid declaró “nula la decisión adoptada” y obligó a RTVE a “reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con carácter inmediato”. Además, el periodista debía recibir una indemnización de 25.784 euros por el daño causado. Sin embargo, la televisión pública recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que revocó el fallo y deberá resolverse en el Tribunal Supremo.
Finalmente, Rosa María Mateo se vio obligada reincorporar al presentador para dirigir documentales en el programa Imprescindibles de La 2, puesto en el que ha permanecido desde hace un año hasta ahora que abandona el cargo para marcharse a Canal Sur.
Lo último en Actualidad
-
Cuatro millones de españoles en riesgo de exclusión
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»