Provacuno y el Ayuntamiento de Madrid han conseguido repartir 1.000 raciones de comidas de carne de vacuno a las personas más necesitadas en tan sólo una hora. Una acción solidaria que ha contado el trabajo de cinco cocineros españoles estrella Michelín.
Los chefs Diego Guerrero, Juan Lu Fernández, Iván Cerdeño, Luis Valls y Javier Aranda han elaborado raciones de carrillera de ternera con puré de patata trufada. Un plato que han podido disfrutar los centros solidarios para poder atender las necesidades alimenticias de muchas familias.
En el acto, celebrado en el Pabellón Florida Retiro, han estado presentes el concejal del distrito de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, junto a Javier López, director general de Provacuno.
La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, además de vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes.
“Todo el sector, desde ganaderos, productores, carniceros… formamos una cadena de valor comprometida no solo con la de alimentar a la población con la mejor carne del mundo, sino también con la de ayudar a quienes más lo necesitan,” ha afirmado Javier López, director de Provacuno. “Este acto en la capital viene a complementar nuestra labor durante los duros meses de la pandemia”, añade López.
Desde el inicio de la pandemia, desde Provacuno, como representante del sector del Vacuno de Carne de España, se han realizado distintas iniciativas en todo el país para tratar de ayudar con lo que producen, su carne de vacuno, a las familias que más lo necesitan.
El pasado mes de abril la interprofesional puso en marcha una campaña de donaciones en la que entregaron 2.000 kilos de carne a los hospitales de campaña de Ifema en Madrid y al hospital Vall D’ Hebrón de Barcelona, y a diversos centros solidarios repartidos por toda la geografía española.