Puñetazos, peleas y agresiones. Esa es la nueva realidad que viven día a día los vecinos de Maspalomas, en Gran Canaria, por las peleas entre inmigrantes. «La gente está asustada y preocupada, están por toda la isla», asegura un vecino a OKDIARIO.
No se trata de un hecho puntual. Vídeos como éste en el aparcamiento de la Plaza del Hierro de San Fernando, que se ha hecho viral en las últimas horas, inundan cada semana las redes sociales. Una batalla campal, a plena luz del día, entre los denominados ‘aparcacoches’ por el dominio de la zona. Uno de los individuos que acabó inconsciente en el suelo tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Insular.
«Esto no ha pasado nunca», insiste un vecino. «La gente está asustada y preocupada, están por toda la isla. Esto seguro que está saliendo (las imágenes) en Alemania y todos esos países. Una vez que se recupere todo esto, vamos, yo no vendría», añade. Sólo la isla de Gran Canaria recibe más de 4 millones de turistas al año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).