Un manifestante venezolano en Núñez de Balboa: “España se está convirtiendo en el país de Maduro”
El brutal despliegue policial en Núñez de Balboa no ahoga la protesta: «¡Libertad! ¡Sánchez dimisión!»
Última hora del coronavirus y las fases de desescalada, en directo
Un centenar de personas se han concentrado, respetando la distancia de seguridad, en las inmediaciones de la céntrica calle madrileña Nuñez de Balboa que durante los últimos días se ha convertidoen el epicentro de las caceroladas. Al grito de «¡Sánchez dimisión!», los ciudadanos han mostrado su malestar por la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Entre los manifestantes se encontraba un venezolano que asegura a OKDIARIO haber vivido esta misma situación en el régimen chavista de Nicolás Maduro, del que tuvo que huir. Se muestra convencido de que España se está convirtiendo en Venezuela: «Sólo hay que ver los helicópteros que ahora mismo están sobrevolando», dice mientras señala el cielo.
Este venezolano afincado en España afirma que hace unos años en su país, mientras los líderes de Podemos viajaban a Venezuela para asesorar al régimen chavista, no eran consciente de la que se les avecinaba: «Mirábamos a Cuba y pensábamos que eso era imposible que ocurriera en nuestro país, que no íbamos a tener esa desgracia y ahora mira: arruinados, en la miseria absoluta».
Ahora se manifiesta en las calles madrileñas viendo el devenir de la situación porque –según asegura– la gestión del Gobierno está siendo «inepta, incompetente e inoperante».
Otros manifestantes golpean con fuerza las cacerolas al grito de «libertad». Un hombre de mediana edad, al ser preguntado por la gestión del Gobierno frente a la crisis por el Covid-19, exclama: «¡No creo que se le pueda llamar gestión, yo le llamaría indigestión porque esto no hay quien se lo trague!»
Un italiano que pasea, mientras observa a los manifestantes, se muestra partidario de que los españoles se manifiesten en las calles porque «están defendiendo sus derechos» y añade que en España, al igual que en Italia, «el Gobierno no lo está haciendo muy bien».
También una mujer madrileña de edad avanzada, que se ha sumado a la manifestación convocada este jueves, asegura que la situación actual en España «está siendo horrible en todos los sentidos» y la califica de «dictadura».
Lo último en España
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 51 días: el cierre de las centrales nucleares
Últimas noticias
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo
-
Es oficial: Meta inutiliza la cámara de las gafas inteligentes cuyos dueños tapen o destrocen la luz LED que avisa de que están grabando
-
Victoria de Suecia se libra por los pelos de un tiroteo en el Palacio Real: la Policía abre fuego contra un hombre armado
-
Platón, filósofo griego: «Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz»
-
Horario del Barcelona – Getafe: cuándo es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga