Inda: «El Gobierno filtró el informe sobre el 8M para desacreditar el trabajo de la Guardia Civil»
Eduardo Inda ha denunciado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez filtró a sus medios de comunicación afines el primer informe elaborado por la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M para desacreditar el trabajo de la Policía Judicial.
De este modo, se ha vulnerado el derecho de la juez Rodríguez Medel, que investiga la responsabilidad del Gobierno por autorizar las marchas del 8M en plena pandemia, a «llevar a cabo la instrucción con tranquilidad, con sigilo y sin filtraciones maliciosas».
Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha explicado que la Guardia Civil ha tomado declaración a las dos doctoras de la Delegación del Gobierno en Madrid, que afirman que el 8M disparó el número de contagios. En el mismo informe, la Guardia Civil indica que la Unión Europea comunicó a Fernando Simón que no debían organizarse actos masivos.
Varios funcionarios de la Delegación del Gobierno también han declarado ante la Guardia Civil que recibieron instrucciones de telefonear a los organizadores de distintas manifestaciones para pedirles que las desconvocaran. Lo hicieron «porque sabían que era una bomba biológica», ha apostillado Inda.
El periodista también ha aludido a un estudio estadístico incorporado a la causa, según el cual los contagios se dispararon exponencialmente a partir del 8M: «Si las medidas de confinamiento se hubieran adelantado una semana, hoy estaríamos como Portugal, Grecia, Corea y otros países que han tomado las medidas adecuadas a tiempo».
Lo último en España
-
Pepe Rodríguez (58 años), cocinero, presume del pueblo donde tiene su refugio: «Es donde he pasado mi infancia»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Rodri protagoniza el momentazo de la celebración del Mundial: «Viva el Rey y viva España»
-
España es la superestrella: Aitana pone el broche a la celebración en Cibeles junto a los jugadores
-
Luis de la Fuente no falla a su tradición: canta ‘Quijote’ de Julio Iglesias durante la fiesta
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
-
La gorra de Ferran, Borja Iglesias DJ y rapero… los mejores momentos de la celebración de España