Más de 300 carreteras españolas se están viendo afectadas por la borrasca filomena. El frío y la nieve empiezan a dificultar el transito por las principales vías de la Comunidad de Madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel de alerta verde en más de una treintena de carreteras principales. Una de esas carreteras es la A6, sentido Torrelodones y Collado Villalba. El nivel verde significa que la carretera es transitable, pero se debe ir con precaución.
Tanto la DGT como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, recomiendan a los ciudadanos evitar los desplazamientos y el uso del coche salvo que sea estrictamente necesario. Por supuesto, siempre que se vaya a transitar con temporales como este, se deben llevar cadenas en el vehículo, combustible en el depósito y con el teléfono móvil cargado de batería.
Lo peor del temporal filomena llega en la tarde del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta roja por toda la región y el nivel de alerta naranja por bajas temperaturas en la Sierra. Este temporal de nieve podría registrar hasta veinte centímetros de espesor en la Comunidad de Madrid.
Las nevadas se mantendrán durante todo el fin de semana y no será hasta el domingo cuando se espera que las nevadas vayan remitiendo y la situación tienda a estabilizarse.