La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado que la manifestación de la Diada que convoca la entidad en Barcelona enviará un mensaje al Govern y a los electos independentistas para recordarles que quienes les apoyaron en las elecciones quieren que culminen el proceso independentista. «No estamos dando un mensaje al Estado español, estamos dando un mensaje a nuestros electos, a los diputados independentistas, que tienen un reto muy complejo, y somos conscientes, que es culminar el proceso de independencia», ha recalcado en una entrevista. Ni rastro de la concordia y reconciliación en Cataluña que nos anunciaba un solemne Pedro Sánchez tras los indultos a los golpistas.
Paluzie, que ha llegado a justificar la violencia «para hacer visible el conflicto», recuerda que desde la ANC quieren ser la voz de quienes apoyaron la independencia el 1-O y a quienes optan por opciones independentistas en los comicios, «para recordar a los partidos políticos y a las instituciones que la gente siempre ha estado ahí cuando se le ha pedido que estuviera, y que tienen la obligación de hacer la independencia y trabajar por sus objetivos políticos».
La hemeroteca de esta ‘ultra’ independentista muestra como puede verse en estas imágenes cómo insulta a través de un micrófono abierto a una periodista y llamándola «la española» y cómo se enfadaba con los periodistas que le preguntaban en español y a los que atendía en actitud de perdonavidas.