La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha exigido a Pablo Iglesias que condene los escraches contra las mujeres políticas que no son de izquierda. La número uno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha llegado “profundamente indignada” a la Delegación del Gobierno de Madrid, donde se presentaba la entidad sin ánimo de lucro “Madrid capital del lujo”, recordando el escache que sufrió hace dos años en la pradera de San Isidro. “Fue horrible. Tenía la sensación de riesgo de que esa gentuza pudiera dañar al bebé”.
“Ayer tuve que ver una noticia que me ha parecido una broma de mal gusto. Pablo Iglesias ha fichado a una de las mujeres que me acosaron ese día”. Haciendo referencia a la incorporación de Alejandra Jacinto a la candidatura de Unidas Podemos el 4 de mayo.
También ha pedido que Iglesias y Montero condenen estos actos. “Y si la ministra no lo hace, lo que que debería hacer Irene Montero es renunciar a la mitad del presupuesto de su ministerio”, puesto que dejaría de representar a la mitad de las mujeres de España”.
“Esto nos debería hacer despertar a todos sobre el cinismo de Podemos. Sobre la hipocresía y ese falso feminismo ortodoxo que nos expulsa a muchas mujeres que nos sentimos feministas luchando por la igualdad de todas las mujeres”.