«Los políticos deben sacar sus zarpas de Telemadrid». La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha manifestado sobre el futuro de la televisión pública madrileña en HOY RESPONDE de OKDIARIO y ha valorado la gestión de su actual director general, José Pablo López Sánchez.
La primera condición para Monasterio es que los políticos dejen de querer controlarlas, que dejen de llamar «todos los días, a las 9 de la mañana a exigir cuántos minutos tienen que estar sus candidatos en un programa y eso pasa con Telemadrid. Los directores de Comunicación de todos los partidos tienen la mala costumbre de llamar todas las mañana para eso». Rocío Monasterio tiene claro que «los políticos tienen que sacar sus zarpas de las televisiones públicas». «Si no saben hacerlo -añade- es que no saben defender un principio fundamental que es que la televisión pública tiene que ser neutral».
Para Rocío Monasterio, «no podemos estar dedicando recursos públicos para utilizar esas televisiones en favor de los políticos como se está haciendo y como hemos visto en el pacto del PSOE y el PP, del señor Casado con Sánchez, del partido de la señora Díaz Ayuso con Sánchez, para manejar Televisión Española». La portavoz de Vox en Madrid señala que «esperemos que en Telemadrid no tengan la misma tentación».
Rocío Monasterio valora la gestión de José Pablo López Sánchez al frente de Telemadrid: «Telemadrid ha mejorado en índices de audiencia y ha mejorado en programación», dice. «Tenemos un plan para Telemadrid y creemos que sus trabajadores podrían liderar Telemadrid perfectamente». Pero la próxima candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad cree que que hay hacer una reflexión sobre el coste: «Tenemos que revisar cuántos recursos estamos dedicando a Telemadrid y si 73 millones de euros es una cantidad que nos podemos gastar, en las circunstancias actuales, en una televisión pública».
Rocío Monasterio cree que esa cantidad podría dedicarse «en cuidar mejor a nuestros mayores en residencias de ancianos o prefiero gastármela en que nuestros niños tengan una educación excelente o en bajar impuestos». «Este es el ejercicio que tenemos que hacer», dice Monasterio. «Y ¿sabe por qué nos cuesta tanto dinero? Porque los políticos las usan para su propia promoción. Este es el problema. Que esos 73 millones los usan para promocionarse».
Rocío Monaterio repite: «Los políticos deben sacar sus zarpas de las televisiones públicas». «Todos», remarca. Y mira a izquierda y derecha.