Rocío Monasterio cree que «no es realista» plantear las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid como un plebiscito sobre Isabel Díaz Ayuso. «La realidad que todos sabemos es que la señora Díaz Ayuso va a tener que entenderse con Vox y yo entenderme con la señora Díaz Ayuso». Son declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid a HOY RESPONDE de OKDIARIO.
Para Monasterio, «hay que decir la verdad a los madrileños y explicarles que la clave aquí es que la señora Díaz Ayuso va a ser utilizada por Génova porque el señor Casado sale de un gran batacazo en Cataluña». Según Rocío Monasterio, el aparato ‘popular’ en Génova ve «la gran oportunidad de que no hablemos de esa marca que es el PP que, como Kodak, está en decadencia».
«Pero, ¿Ayuso y Casado representan lo mismo en el PP?», preguntamos. «La única certeza que tengo -responde- es que la señora Díaz Ayuso está colocada por el señor Casado y por eso es candidata». Con todo, Monasterio reitera varias veces durante la entrevista su buena sintonía con la presidenta madrileña. «Podemos entendernos y nos entenderemos si hace falta, pero nosotros saldremos a ganar», reitera.
Como muestra de ello, Rocío Monasterio recuerda que «cuando me enteré de lo de Murcia, escribí un mensaje a la presidenta Ayuso diciéndole que adelantara con urgencia las elecciones». «Llevábamos tiempo hablándolo», admite. «Yo siempre dije -añade- que Ignacio Aguado era el infiltrado de Sánchez». «La presidenta no contestó, pero vi que lo leyó». «¿Sus relaciones son fluidas?», preguntamos. Y lo afirma sin dudar. «¿Mejor que las de Ayuso y Aguado?», bromeamos. «Eso seguro, seguro» y se ríe.