«Podemos ha traído el odio a la política española. Sin duda. Nos estamos acostumbrando a la violencia y eso antes de que llegaran al poder no ocurría». Lo ha dicho en HOY RESPONDE de OKDIARIO, María Ruiz, diputada por Madrid de Vox. Ruiz cree que Podemos no es una fuerza democrática y que va a intentar eternizarse en el poder: «Van a aferrarse como puedan. Pretenden no salir nunca».
María Ruiz cree que «viven del odio y del enfrentamiento»: «Tienen un discurso muy aprendido, que repiten constantemente. Y tratan de enfrentarnos por cualquier cuestión: la lucha de clases, hombres frente a mujeres, ecologistas y no ecologistas… Siempre están buscando qué nos divide, qué nos separa y ahí es donde ellos encuentran el rédito político».
La diputada de la formación de Santiago Abascal considera que el responsable «es Pedro Sánchez y su Gobierno» y cree que «algún día tendrán que pagar por esto tan terrible que le están haciendo a España».» Yo no tengo ninguna duda de que se aferrarán al poder todo lo que puedan. Pretenden no salir nunca», señala, «y los pasos que dan es para eso: para controlar todo y no salir nunca del poder». María Ruiz tiene claro que «no son demócratas. No aceptan las reglas de juego».
María Ruiz cree que, en esta línea, va también el oscuro reparto de subvenciones públicas en el Tercer Sector. «Lo van a usar en sus redes clientelares, en sus chiringuitos, que son, al final, votos. El objetivo es hacer ese trabajo de dogmatización social de lavar cerebros y eso para ellos es fundamental». El Gobierno se niega a facilitar los fines de los 26 millones que ha repartido directamente Pablo Iglesias desde el ministerio de Derechos Sociales. «Sabemos a quién se lo han dado, pero no para qué se lo han dado. Y no nos lo van a decir».