«A esta hora se mantiene el acuerdo del PSOE, Ciudadanos y Podemos para votar a favor de la moción de censura». El alcalde de Murcia, José Ballesta, reconoce en una entrevista a OKTV que no hay probabilidades de salvar la moción que se votará el jueves. La suma de los concejales que la presentaron dan una mayoría favorable para que salga adelante. Son 15 concejales de los 29, mientras que 14 no están de acuerdo.
El mandatario ‘popular’ afirma que la operación Moncloa se gestó en un despacho del Palacio de La Moncloa con los vicesecretarios del PSOE y Ciudadanos. «Carlos Cuadrado vino de Madrid y citó una noche a los concejales y diputados de Ciudadanos en su sede sin previo aviso de lo que iba a suceder». Así mismo confiesa que esta operación escapa a los órganos territoriales de Murcia.
«El apoyo y respaldo de Génova es total». Hoy tras participar en la Junta Directiva Nacional, el alcalde de Murcia destaca que el PP ha estado «muy ocupado estos días atendiendo todos los frentes abiertos», pero sobre las negociaciones en el Ayuntamiento, confiesa que «no ha fructificado ninguna».
Tras ser preguntado por su futuro político y con vistas a 2023, José Ballesta prefiere esperar para «ver qué sucede el jueves y después tomar decisiones». El alcalde ha querido lanzar un mensaje a los vecinos: «Hicimos lo que pudimos. Nos hemos entregado al máximo por Murcia y sus vecinos».