Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, considera que Pablo Echenique, como el resto de Podemos, es «un peligro para la democracia y la libertad»: «Sólo esputa bilis y odio por la boca, es un mentiroso y sólo se dedica a enfrentarnos», dice.
«Pablo Echenique -afirma- es una persona que no aporta nada y que ha avalado el terrorismo callejero». «Este es el problema: que han llegado a las instituciones personas que son peligrosas para la democracia y la libertad».
Para Fran Carrillo, la izquierda oculta su historia llena de odio controlando la educación y la propaganda: «Cuando Pablo Iglesias llega al Gobierno y pide RTVE y quiere controlar la educación es para que no se conozca la verdadera historia de la izquierda. La propaganda no la inventa Goebbels. La inventa el dirigente comunista Münzenberg. Goebbels fue su alumno aventajado. La izquierda inventó la propaganda y la mentira política, que diseminada adecuadamente por la sociedad hace que las conciencias se retroalimenten de odio y de rencor. Y luego eso es muy difícil quitarlo porque pierdes a generaciones. No hay nadie más xenófobo u homófobo que la extrema izquierda comunista, pero aparentan ser los defensores de las libertades. ¿Por qué?.Porque han controlado durante decenios la educación y la propaganda».
El dirigente de Ciudadanos cita también a Juan Carlos Monedero o a Íñigo Errejón en su entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO. Los vio, personalmente, en Venezuela sirviendo al dictador Hugo Chávez: «Yo al señor Monedero, como al señor Iglesias, como a Íñigo Errejón los conozco bien de Venezuela. Yo estaba allí cuando murió Hugo Chávez. Y éstos pululaban por allí viviendo gratis y sin penurias mientras la población pasaba hambre, aconsejando y asesorando al dictador. Monedero dirigía el Centro Miranda de Formación para cuadros del chavismo y les adoctrinaba sobre cómo combatir a la oposición. Entonces, ya advertí del peligro que tenía que el chavismo llegara a España, del peligro que tenía esta gente».
Carrillo se lamenta: «Hoy los tenemos en el Gobierno. Tenemos al comunismo en el Gobierno y ya estamos viendo el peligro que tienen cuando se les da el poder. No sólo quieren laminar y hacer desaparecer toda disidencia, sino también las libertades y la arquitectura constitucional». Para el diputado andaluz de Ciudadanos si Monedero, Echenique, Iglesias, Otegi o Puigdemont están ahí es por Sánchez. «El peligro es Sánchez», afirma. Y concluye: «Este es el Gobierno del señor Iglesias y su portavoz es Sánchez».