Fran Carrillo (Cs): «Hay que aplicar el 155 en Cataluña porque el estado y la ley han desaparecido»
"Cataluña es un territorio sin ley"
"El PSOE prefiere mantener la poltrona, el poder y destruir España al mantenimiento del orden constitucional"
Vea la entrevista completa a Fran Carrillo en HOY RESPONDE
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, es partidario de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución. En HOY RESPONDE de OKDIARIO, Fran Carrillo ha explicado que «el estado hace mucho que desapareció en Cataluña y la ley también porque no se aplica». La solución, para el dirigente de Ciudadanos, está clara: «A Cataluña le hace falta desde hace tiempo un 155. Hay que aplicar las leyes».
«Atacan a las fuerzas de seguridad con el beneplácito de los dirigentes de la Generalitat, que son subordinados del Estado, son estado y no lo aplican. Dependen del presidente del Gobierno y del jefe del Estado, que es Su Majestad el Rey». «Cataluña es un territorio sin ley -afirma- donde la mitad de la ciudadanía pasa miedo y no tiene sus derechos reconocidos, donde no pueden estudiar en la lengua que quieren, donde no pueden expresar sus opiniones o rotular sus negocios en la lengua que quieran, con familias enteras contaminadas por el odio xenófobo y racista» del independentismo.
«Todo eso sólo hay una forma de pararlo y se llama 155 o un PSOE decente nacional -añade- no humillado al PSC. Un PSOE que prefiera pactar con PP o Ciudadanos, antes que con ERC o Junts. Y ese PSOE ha desaparecido porque prefiere la poltrona, el poder y la destrucción de España al mantenimiento de la unidad constitucional».
Lo último en OKTV
-
Cintora desatado: entrevista como independiente a una enfermera de Más Madrid contra Ayuso
-
Detienen a Greenwood por dar una paliza y violar a su novia tras publicar un vídeo con las heridas
-
LA ANTORCHA / Sánchez se luce: Bruselas podría retirar fondos europeos por rebajar la malversación
-
La Antorcha: Mohamed Said Badaoui, salafismo e independentismo en Cataluña
-
LA ANTORCHA | Feijóo en Holanda al primer ministro de Marruecos: «No asumiré la carta de Sánchez»
Últimas noticias
-
Interrumpen la cita más ardiente de ‘First Dates’: «Estábamos desnudos»
-
Dónde está la pradera de San Isidro y por qué se celebran las fiestas en este lugar
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny