Enrique López cree que el CIS publicado este martes es «otra cocina del señor Tezanos, que le hace los platos que le pide Sánchez». Ha sido la primera reacción ante el barómetro de que dispara al PSOE al 31% y deja al PP, con el 17%, a dos puntos de Vox, 15%. «Hoy le pide este plato», dice Enrique López, «y mañana le pedirá otro según las circunstancias».
Para Enrique López, «desde que gobierna Sánchez el CIS está desacreditado». «Es triste -dice el consejero madrileño- no sólo por el descrédito sino porque se pierde dinero público. Hay mucho dinero público invertido». El Gobierno Sánchez «usa el CIS con fines electorales y espúreos».
Yendo al resultado, preguntamos a Enrique López, si no es creíble, entonces, que Vox esté pisando los talones al PP. López ve «a un partido popular que cada vez está más en forma y con la presidenta Ayuso lo vamos a demostrar el 4 de mayo y en el ámbito nacional con el presidente Pablo Casado». Enrique López cree que «estas elecciones en la Comunidad de Madrid acercarán a Pablo Casado más aún a La Moncloa».
«¿Es el mismo PP, el de Madrid y el de Génova?», preguntamos. «Sí», responde sin dudar. «El Partido Popular es un partido reconocible y reconocido, homogéneo, y es un partido que tiene en cuenta las idiosincrasias tan diversas como es España y que tiene un comportamiento común».