Concordia Real Española acude al Congreso en apoyo del Rey Felipe y la monarquía parlamentaria

Esta asociación civil defiende la monarquía parlamentaria como símbolo de la unidad de España y garantía democrática

Concordia Real Española se ha concentrado este mediodía frente al Congreso de los Diputados, en el aniversario del 23-F, para mostrar su apoyo al Rey Felipe y a la monarquía parlamentaria. Unas 200 personas de esta asociación civil han acudido a las puertas del Congreso donde se celebraba el acto de conmemoración de la fallida intentona golpista de 1981 presidido por el Rey. «Monarquía es Democracia» o «La Corona Une» podía leerse en sus pancartas. También, en otras, «Viva el Rey Juan Carlos I».

Los asistentes no han dejado de dar «¡Vivas!» al Rey Felipe, especialmente cuando el vehículo de Su Majestad ha pasado junto a ellos al ascender por la Carrera de San Jerónimo. Después, el Rey, una vez saludadas las autoridades que le esperaban en la escalinata de la Puerta de Los Leones, ha salido hacia la calzada para poder ser visto por los concentrados en la puerta del Hotel Palace y les ha saludado. Don Felipe lo ha hecho de nuevo desde las escaleras de acceso al Congreso, justo antes de entrar en el Palacio de las Cortes.

Cristina Herrero, portavoz de Concordia Real Española, ha declarado a OKDIARIO que habían acudido «a saludar y acompañar el Rey Felipe en un día tan importante». Concordia Real Española reinvindica -ha señalado- que «Monarquía es Democracia». «Venimos -ha afirmado Cristina Herrero- a defender la Constitución y la unidad de España y a resaltar los valores democráticos, la libertad , la justicia, el pluralismo político y la igualdad». Concordia Real Española tiene claro, en palabras de Herrero, que «todos estos valores democráticos están representados en la figura hace 40 años del Rey Juan Carlos y hoy del Rey Felipe».

Los asistentes han coreado gritos no solo de apoyo a Don Felipe, sino también de apoyo al regreso a España del Rey Juan Carlos. «Gracias al Rey Juan Carlos -ha destacado Cristina Herrero- vivimos hoy en una de las 20 democracias mejores del mundo». Una de las asistentes, mejicana, ha querido ante las cámaras y micrófonos de OKDIARIO mostrar su apoyo también al Rey. «Yo soy mejicana -nos ha dicho- este es nuestro Rey y ¡Viva España!, a la que debemos muchísimo. Continuaremos con este amor a la monarquía. A España le debemos la religión, la lengua y tantísimas cosas. Así que seguiremos brindando y festejando al Rey».

Concordia Real Española, que suele acudir a los actos más relevantes del Rey Felipe para expresarle su apoyo, surge -ha explicado Cristina Herrero- como un «movimiento de la sociedad civil, sin adscripción política, que pretende defender la monarquía, la Corona, la Constitución y la unidad de España». «La monarquía  -dicen- no está en peligro. Tiene todo el futuro. Las instituciones funcionan perfectamente».