Televisión, cine y series

¿Tendrá “Master and Commander” una secuela algún día?

La historia de alta mar fue un fracaso en la taquilla, dato que ha evitado en más de una ocasión una continuación. Sin embargo, parece que ya están trabajando en una precuela.

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Existen ciertas producciones que están adelantadas a su tiempo. Obras que el público rechaza cuando las ve por primera vez, pero que con el tiempo y varias revisiones recupera el valor que realmente le corresponde. El club de la lucha o Seven son algunos de los ejemplos, pero sin duda, uno de los más desapercibidos es el de la película Master and Commander: al otro lado del mundo. Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany, esta película de alta mar fue recibida fríamente por el público, allá por su estreno en el 2003. Entre  las diferentes críticas que se daban a la producción, la principal era que se trataba de una historia aburrida y excesivamente larga. Master and Commander narraba la búsqueda que un navío realizaba de un barco francés durante las guerras napoleónicas y según Deadline, 20º Century Fox ha puesto en marcha una precuela sobre esos sucesos.

La nueva historia contará con un guion de Patrick Ness, escritor de Un monstruo viene a verme y Chaos Walking, pero todavía no cuenta con ninguna estrella vinculada al proyecto ni un director que dirija la producción. La película original estuvo otra vez en la boca de todos durante la pandemia, cuando un usuario vía Twitter le recriminó su lentitud: “Mucha gente se queda de la falta de sueño durante la pandemia. Puedo recomendar Master and Commander, protagonizada por Russell Crowe (…) Nunca he pasado de la marca de los diez minutos. Gracias Russell”.

Como en el tuit, el usuario citó al actor, y este le respondió algo molesto: “Ese es el problema con los niños en estos días. Sin foco. La película de Peter Weir es brillante. Una historia épica, precisa y orientada a los detalles sobre la fidelidad al Imperio y al servicio, independientemente de su coste. Cinematografía increíble de Russell Boyd  una banda sonora majestuosa. Definitivamente una película para adultos”. A pesar de la decepción en taquilla, esta historia de navíos obtuvo 10 nominaciones al Oscar, ganando mejor edición de sonido y fotografía. Igual, si esta precuela tiene éxito conseguimos obtener esa tan ansiada secuela que tanto desean los propios fans como Russel Crowe.