Una taquilla descomunal: Lilo, Stitch y Tom Cruise consiguen una recaudación récord en los cines
El live action de Disney consagra su esperado triunfo
Disney se carga a este personaje del live action de ‘Lilo y Stitch’: ¿otro error de la casa del ratón?
Ya en cines: Tom Cruise tiene la misión imposible de frenar el esperado triunfo de ‘Lilo y Stitch’
Era algo bastante esperado, pero finalmente la realidad ha superado a las expectativas: Lilo y Stitch y Misión Imposible 8 han logrado un fin de semana fantástico en la taquilla mundial. Unos números que venían palideciendo tras varias semanas regulares posteriores al fenómeno anecdótico de Una película de Minecraft y que ahora, sirven para dar un respiro al box office norteamericano gracias al debut grandioso del primer fin de semana en salas del espía Ethan Hunt y del remake en acción real de la casa del ratón. Dichos datos han superado varios récords y, manteniendo una fuerte distancia con los futuros blockbusters, se espera que este triunfo se convierta en algo prolongado ofreciendo todavía más alegrías al mercado de la exhibición.
No obstante y a pesar del entusiasmo de Cruise y su equipo, en realidad la pequeña niña hawaiana y su mascota extraterrestre han sido los que han portado en alto la bandera victoriosa que le ha devuelto a Disney la fe en los live action, tras el reciente fracaso de Blancanieves. Lilo y Stitch funcionó fantásticamente bien en el patio de butacas desde las propias sesiones de preestreno, donde logró la mayor recaudación de la marca californiana en este calendario, posicionándose además con sus 14,5 millones de dólares como las mejores cifras en la franja de esa asistencia previa a la entrada general del filme en la cartelera. En el momento de la redacción del presente artículo, el trabajo de Dean Fleischer-Camp ha recaudado 138 millones de dólares. Pero por si esto no fuese suficiente motivo de alegría, los analistas marcan unas previsiones gigantescas para el Memorial Day, que superarían incluso a lo generado hace tiempo por otra cinta de Cruise, Top Gun: Maverick (2022). Las previsiones apuntan incluso a unos números que la situarían cerca de los 180 millones.
En paralelo y sin posibilidad de poder hacer frente a la expectación generada por un reclamo tan grande como el del travieso alienígena, Misión imposible: Sentencia Final posee del mismo modo un gran motivo para la esperanza de un triunfal desempeño en el patio de butacas. La «despedida» de Tom Cruise del héroe de acción posee el récord propio de haber sido la conta de la IP que más ha recaudado en la ronda de preestrenos, con 8,3 millones frente a los 7 millones que logró su antecesora, Misión Imposible: Sentencia mortal (2023). Según los datos que llegan desde Estados Unidos, la última misión del agente del FMI mantiene actualmente una taquilla de 78 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, superando lo conseguido por la que fue la sexta entrega de la saga, Fallout.
Un presupuesto desproporcionado
Pecando quizás de cierto pesimismo, Misión Imposible: Sentencia final podría pecar del principal mal que afecto a su antecesora. Un presupuesto desproporcionado que emerge con fuerza frente incluso a una recaudación francamente estimable. Sentencia mortal logró 600 millones de dólares en la taquilla, pero le costó a Paramount casi 300 millones de presupuesto. Es decir, el trabajo de Christopher McQuarrie no generó pérdidas y sin embargo, la inversión publicitaria de su promoción limitó cualquier tipo de ganancia. Y ese, es un problema todavía mayor para su seguimiento. Pues Sentencia final ha costado 400 millones de dólares, lo cual le obligaría al estudio ha recaudar al menos unos 800 millones.
Una problemática que no tiene Lilo y Stitch, pues la adaptación de «carne y hueso» ha tenido una partida presupuestaria de 100 millones de dólares, lo que lleva a que la compañía ya está generando resultados beneficiosos en su producción. La recaudación actual que lleva en todo el mundo la octava entrega de Misión Imposible es de 204 millones, mientras que la de Lilo y Stitch es de 341 millones de dólares.
La futura competencia de ‘Lilo y Stitch’
Como ya hemos adelantado, lo más positivo para Lilo y Stitch y Misión imposible: Sentencia final es que en realidad todavía queda bastante para que surja un nuevo blockbuster que pueda mirar de tú a tú a estos dos proyectos.
Porque aunque el próximo día 30 se estrene La trama fenicia, ni Cruise ni Lilo, ni Stitch tendrán una competencia comercial a la altura hasta la llegada del spin-off de John Wick, Ballerina, programada para el 6 de junio. Eso sí, el gran rival con el que terminará cualquier crecimiento comercial de ambas será otro live action de DreamWorks: Cómo entrenar a tu dragón se proyectará en cines el 12 de junio.
Lo último en Televisión, cine y series
-
David Broncano explota contra Melody: “No voy a pedir disculpas”
-
La serie de Harry Potter encuentra a su trío de protagonistas: estos actores serán Harry, Ron y Hermione
-
Tom Cruise quiere recuperar a este polémico personaje de su filmografía: «Hay conversaciones serias»
-
El creador de ‘The Last of Us 2’ revela el cambio radical que sufre la serie: no te lo esperabas
-
‘Legado’: una serie fallida que intenta ser el ‘Succession’ español
Últimas noticias
-
Al menos cuatro heridos en un tiroteo en el centro comercial Brass Mill Center en Connecticut (EEUU)
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona