Televisión, cine y series

Primera imagen de Idris Elba en ‘Three Thousand Years of Longing’, la película que George Miller estrena en Cannes

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fans del director de la franquicia de Mad Max están de enhorabuena. Por fin es posible echar un pequeño vistazo a Three Thousand Years of Longing, la película que el cineasta George Miller estrenará en la 75º edición del Festival de Cine de Cannes. La nueva apuesta se aleja de la brutalidad del desierto, siendo descrita como un “romance épico de fantasía”.

Tilda Swinton e Idris Elba en ‘Three Thousand Years of Longing’ (MGM)

La sinopsis oficial de Three Thousand Years of Longing sigue a una mujer solitaria (Tilda Swinton), la cual se encuentra con un Djinn (una especie de genio mágico) mientras pasa sus vacaciones en Estambul. El genio (Idris Elba) le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Ella conoce todas las historias de cuentos y la advertencia de esos deseos que suelen salir mal y por tanto se muestra reticente en pedir ninguno. Para convencerla, el poderoso ser le cuenta historias fantásticas de su pasado. La conversación entre ambos tendrá consecuencias que ninguno de los dos se hubiese imaginado nunca.

Según se ha podido saber, la mayor parte de la conversación se desarrolla en la habitación del hotel, por lo que podemos esperar una gran actuación por parte de estos grandes intérpretes, siempre destacando por la energía y presencia física que desprenden. Elba lleva muchos años apareciendo en diferentes franquicias. Desde en el UCM como Heimdall o como Bloodsport en El escuadrón suicida. Su última participación en un Blockbuster ha consistido en ponerle la voz a Knuckles en Sonic 2. Por otro lado, Swinton es una de las actrices más camaleónicas de su generación, teniendo también presencia en Marvel como la maestra en las artes místicas que orienta al Doctor Strange.

Three Thousand Years of Longing se estrenará fuera de la competencia oficial de Cannes, la cual se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. Según el propio Miller, “un excelente elenco y equipo dieron lo mejor de sí mismos para crear esta película. Es maravilloso que su primera presentación sea en ese magnífico teatro en la Croisette en Cannes”.

De momento, el film se encuentra en plena postproducción. Después, los fans de la franquicia postapocalíptica pueden estar tranquilos. Para 2024 Miller tiene previsto estrenar Furiosa, el spin off de Mad Max: Fury Road que contará el pasado del papel de Charlize Theron, esta vez encarnado en Anya Taylor-Joy. Además existe un proyecto todavía sin título que volvería a contar con Tom Hardy como Max Rockantansky.