Televisión, cine y series

Primer tráiler de ‘Honey Don’t!’: Margaret Qualley vuelve a liderar lo nuevo de Ethan Coen

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tras un 2024 que la ha consagrado definitivamente como una actriz de culto, Margaret Qualley vuelve a ponerse a las órdenes de Ethan Coen con su última película, Honey Don’t! Una comedia negra que respira ese humor tan característico que erigió al mítico dúo de cineastas con propuestas tan populares como Fargo (1996) o Muerte entre las flores (1990). Sin embargo y lejos de su mejor nivel autoral, la incipiente carrera en solitario del menor de los Coen no está siendo demasiado célebre (por citar un adjetivo no demasiado dañino para con el director). Su debut fue-también protagonizado por Qualley-Dos chicas a la fuga (2024), teniendo una respuesta peyorativa por parte de la crítica profesional y ahora, el primer tráiler de esta «segunda oportunidad», parece apoyarse principalmente en un reclamo absoluto de la figura de su estrella.

‘Honey Don’t!’ (Focus Features).

Según su trama oficial, Honey Don’t! sigue a Honey O’Donahue, una detective privada de un pequeño pueblo que investiga, una serie de extrañas muertes relacionadas con una «misteriosa iglesia». El filme, por lo que sabemos, funciona como una historia independiente. Pero pertenece a una trilogía temática sin título oficial, incluyendo a Dos chicas a la fuga y que parte de producciones de serie B con lesbianas como protagonistas. Por consiguiente, todavía tenemos que encontrarnos por el camino con una producción más que estará coescrita de nuevo por Tricia Cooke, la compañera de Ethan en el libreto. Cooke es la mujer del director y debutó en el terreno del guion firmando con su marido el filme anterior, años después de trabajar como montadora para ambos hermanos en El gran Lebowski (1998), O Brother! (2000) y El hombre que nunca estuvo allí (2001). Por lo que se puede apreciar en el primer adelanto, Margaret Qualley funciona como todas esas heroínas y personajes femeninos que el universo de los Coen nos ha regalado en más de una ocasión.

Tráiler de ‘Honey Don’t!’

En el tráiler, podemos apreciar aparte de la hegemonía carismática de Margaret Qualley, la presencia uniforme de una buena dosis de intérpretes bien conocidos en el panorama actual hollywoodiense, que no han podido resistirse a colaborar con un cineasta todavía tan legendario como es Ethan Coen.

‘Honey Don’t!’ (Focus Features).

Ahí tenemos a Chris Evans dando vida al líder religioso de una secta, cuyo perfil parece clave en la investigación de Honey y a Aubrey Plaza, la cual asume el rol de una mujer misteriosa que ayudará a la protagonista en su investigación. El resto del reparto principal incluye a Charlie Day (Cómo acabar con tu jefe), Billy Eichner (Mufasa: El rey león) y Talia Ryder (West Side Story), mientras que Leva Abova, Gabby Beans, Kristin Connolly, Lena Hall, Don Swayze, Josh Pafcheck, Kale Brown, Alexander Carstoiu y Christin Antidormi formalizan el casting secundario.

‘Honey Don’t!’ (Focus Features).

Anunciada por primera vez en 2024, Honey Don’t! se preestrenará por primera vez-fuera de concurso-en el Festival de cine de Cannes. Margaret Qualley ya le contó a IndieWire lo entusiasmada que estaba de volver a ponerse a las órdenes de un material firmado por Ethan Coen y Cooke:

Ethan Coen vuelve a dirigir a Margaret Qualley en ‘Honey Dont!’.

«Me encantan Ethan Coen y Tricia Cooke y me encanta estar en su set. Me cuesta expresar con palabras lo especial que fue para mí hacer esa película y trabajar con Aubrey Plaza, una de mis actrices y personas favoritas de todos los tiempos».

Los Coen presumiblemente, están en estos instantes volviendo a trabajar en un proyecto juntos, tras una disolución creativa que se produjo en 2018. Mientras tanto, tendremos que esperar para ver si la aventura fílmica de Ethan llega a buen puerto. En el otro lado de esta fraternidad direccional, Joel Coen está centrado en estos instantes en el mundo del teatro, tras recibir tres nominaciones a los Oscar por La tragedia de Macbeth (2021).

Margaret Qualley: musa de Ethan Coen

Geraldine Viswanathan y Margaret Qualley en ‘Dos chicas a la fuga’ (Focus Features).

Puede que Zendaya o Sydney Sweeney tenga una presencia mediática inconfundible en los medios y para los estudios, pero en lo que se refiere a capacidad de erigir una carrera autoral, Qualley está a años de ventaja respecto a sus competidoras. El año pasado coprotagonizó La sustancia y firmó su segunda colaboración con Yorgos Lanthimos en Kinds of Kindness. Pero es que mucho antes de todo esto, la hija de Andie MacDowell ya había brillado en Netflix con La asistenta (2021) y destacando en la Érase una vez en Hollywood (2019) de Quentin Tarantino que protagonizaron nombres de la talla de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

‘La sustancia’ (Mubi).

Este 2025 además de en Honey Don’t!, a Qualley la veremos en Blue Moon, lo nuevo de Richard Linklater. En 2026 coprotagonizará junto a Jacob Elordi The Dog Star, una historia de ciencia ficción postapocalíptica dirigida por Ridley Scott.

Honey Don’t! llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de agosto. De momento en España todavía no tiene una fecha de estreno oficial.