10+1 curiosidades sobre ‘Fargo’

10+1 curiosidades sobre ‘Fargo’
10+1 curiosidades sobre 'Fargo'

Quizás algunos no hayáis visto la galardonada serie ‘Fargo’ pero es interesante saber que es una de las mejores de todo el 2015, por lo que merece la pena darle una oportunidad. Con dos temporadas diferentes, la serie cuenta dos «historias reales» sacadas completamente de la ciencia ficción. Otro de los puntos fuerte de la producción es el reparto que ha tenido con actores como Martin Freeman, Kristen Dunst o Patrick Wilson entre muchos otros.

Pues bien, esta serie se ha ganado un hueco en nuestro recopilatorio de 10+1 curiosidades sobre ‘Fargo’ que os dejamos a continuacón.

1- Cuando se rodó la película fue el invierno más caluroso de Minnesota en 100 años, por lo que  tuvieron que utilizar nieve artificial en muchas de las escenas.

10+1 curiosidades sobre 'Fargo'2- La escena en la que Jerry (William H. Macy) discute con unos clientes sobre la venta de un coche le ocurrió en la vida real a Ethan Coen en una tienda de coches.

10+1 curiosidades sobre 'Fargo'3- A pesar de que en la producción afirman que se está contando una historia rela, la serie ‘Fargo’ fue totalmente inventada como ya ocurrió con los hermanos Joel y Ethan Coen.

4- En relación con la nieve de nuevo, la desaparición de la misma obligó a los creadores de la serie a desplazarse por Minnesota, Dakota del Norte y Canadá para rodar las escenas.

5- Fargo es una ciudad real de Dakota del Norte. Al menos algo de la historia sí que es real.

6- Cada episodio comienza con: «Esta es una historia real. Los acontecimientos que se presentan en esta película sucedieron en Minnesota en 2006. A petición de los supervivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a los muertos, se cuenta tal como ocurrió». Esto es un guiño a cómo comienza la película de 1996.

7- En 2003 MGM TV intentó llevar a la televisiónFargo’ en formato serie, de forma fallida, con Edie Falco como protagonista, Kathy Bates como directora y sin la producción de los Coen.

10+1 curiosidades sobre 'Fargo'8- La serie no es una copia del largometraje de los hermanos Coen, pero mantiene múltiples elementos, como su humor negro y el ambiente de violencia, que trasladan de la película original.

9- La película ‘Fargo’ fue ganadora de dos Oscar con nada más y nada menos que siete nominaciones.

10- La historia narrada en la película (diferente a la de la serie pero con cierto parecido) es la siguiente: Jerry Lundegaard contrata a Carl y a Gaear para que secuestren a su mujer y exijan una cantidad específica de dinero a su multimillonario y burgués suegro. El dinero del rescate se dividirá en dos: el cincuenta por ciento para Jerry y el otro cincuenta por ciento para los secuestradores. Todo se complica cuando fallecen tres personas, una de ellas un agente de policía, y la jefa de policía Marge Gunderson investigue el caso. Por si fuera poco, Jerry deberá enfrentarse a un problema más: los secuestradores que él mismo contrató.

10+1- ¿Qué hay detrás de las cámaras de la 2ª temporada de ‘Fargo’?

Lo último en Series

Últimas noticias