Televisión, cine y series
En 'Vamos a ver' (Telecinco)

Patricia Pardo apoya al boxeador implicado en una pelea: «Como mujer, me gustaría que me defendieras»

Antonio Barrul explica lo ocurrido: "Pegó a su mujer y a una niña. A mí me amenazó y aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo"

Dos hombres protagonizaron el miércoles 1 de mayo una brutal pelea en un cine, en medio de la proyección de una película infantil. Ocurrió en una sala de León en la que había varios niños y las imágenes se hicieron virales. Uno de los implicados, el conocido boxeador Antonio Barrul, intervino el lunes 6 de mayo en el programa Vamos a ver de Telecinco y le explicó al presentador, Joaquín Prat, que se vio obligado a pelearse con el otro desconocido después de ver como éste trataba a su pareja «Pegó a su mujer y a una niña. A mí me amenazó y aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo». El deportista sostuvo que «a un maltratador hay que frenarlo como sea». Ante ese duro testimonio, la co-presentadora del espacio de Telecinco, Patricia Pardo, mostró su apoyo a Barrul: «Pienso que al final van a decir que hacemos apología de la violencia en este programa y no es así, pero yo te escucho hablar y quiero decirte que como mujer, si me veo en una situación así me gustaría que estuvieras allí para defenderme».

El miércoles 1 de mayo, el boxeador Antonio Barrul acudió, junto a su mujer y sus hijos, a una sala de cine de la ciudad de León, durante la proyección de la película infantil Garfield. Allí, el deportista protagonizó una pelea con otro espectador que fue grabada por varios asistentes del cine . El vídeo se hizo viral en pocas horas y el lunes mayo, el propio Barrul habló para Vamos a Ver (Telecinco) y dio su versión de los hechos.

Después de pedir a los trabajadores del cine que llamasen a seguridad sin obtener respuesta, Barrull contó que fue «lo que le salió». «Esa persona necesita ayuda porque mentalmente no está bien. No excuso mis actos porque la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador hay que frenarlo como sea».

Joaquín Prat entrevista a Antonio Barrul.

Y aunque el púgil está siendo elogiado por multitud de usuarios en las redes sociales, podría enfrentarse a consecuencias legales que pondrían en peligro su prometedora carrera. Y es que un boxeador profesional no puede golpear a un civil, debido a que puede ser considerado como un arma blanca y es un agravante en caso de juicio.

Cabe destacar la intervención de la co-presentadora del programa Vamos a ver, Patricia Pardo, quien no dudó en apoyar al seis veces campeón de España en boxeo: «Pienso que al final van a decir que hacemos apología de la violencia en este programa y no es así, pero yo te escucho hablar y quiero decirte que como mujer, si me veo en una situación así me gustaría que estuvieras allí para defenderme».

Uno de los mejores boxeadores del momento

Se puede considerar a Atonio Barrul una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional, pues el boxeador leonés fue seleccionado hace unos meses por el portal especializado en boxeo Espabox como Mejor debutante del año 2023. El reconocimiento le llegó después de haber disputado cuatro peleas importantes en las que firmó buenas actuaciones, tanto como para recibir esta nominación con ganas de afrontar nuevos retos.