Este es el papel que Denzel Washington tendrá en ‘Gladiator 2’
‘Gladiator 2’ confirma que rendirá homenaje a la película original de Russell Crowe
Paul Mescal y el reto de ‘Gladiator 2’: «es difícil alejarse del legado de la película»
‘Gladiator 2’ tendrá una enorme batalla de asedio a Marruecos
El regreso de Ridley Scott al Imperio Romano es uno de los proyectos más esperados del 2024. No es para menos, ya que Gladiator 2 recuperará a algunos de sus personajes principales centrándose en Lucius, el sobrino del emperador Cómodo, al que dará vida el nominado al Oscar Paul Mescal. Sin embargo y como toda secuela en la que han transcurrido varios años, también tendremos personajes nuevos como el que interpreta Denzel Washington. Todavía no conocemos la historia que girará en torno a esta continuación, pero gracias a una reciente entrevista del cineasta podemos conocer un poco más del personaje de Washington.
Según el director de Alien y Blade Runner, el rol del actor nos dará una idea de la vida que nunca obtuvo Máximo Décimo Meridio, como un gladiador que se enfrentó al sistema y ganó su libertad, recogiendo las riquezas que ello conllevaba. Sin embargo, como revela Scott, no ha olvidado lo que le pasó y no perdonará tan fácilmente a sus enemigos del pasado.
“En cuando al personaje de Denzel…había negocios de gladiadores que de hecho podrían ganarse su libertad si seguían con vida. Ese era el trato. Así que entramos directamente en eso, en profundidad. ¿De dónde vino él? ¿Cómo se lo llevaron? Fue marcado con marcas y registrado con una marca en el pecho como esclavo. Así es es como él entra en la historia. Es un tipo rico que todavía guarda rencor” le contaba el realizador a Total Film.
La trama general todavía se mantiene en secreto y lo poco que sabemos se resume en un gran reparto de caras conocidas, aparte de la de Mescal y Washington tendremos a Joseph Quinn (Stranger Things), Fred Hechinger (The White lotus) y tres antiguos miembros de la cinta original: Derek Jacobi, Connie Nielsen y Djimon Hounsou.
Reencuentro entre Denzel Washington y Ridley Scott
Gladiator 2 supondrá el reencuentro entre Washington y Scott, desde que el británico dirigiese al actor en la genial American Gangster. A diferencia de otras figuras como Russell Crowe, Adam Driver o Matt Damon, el intérprete de Training Day no había vuelto a colaborar con el cineasta, habiendo participado mucho más en proyectos del fallecido hermano de este, Tony Scott. Con el segundo, Washington llegó a rodar hasta cuatro películas: El fuego de la venganza, Déjà Vu, Asalto al tren Pelham 123 e Imparable.
Gladiator 2 está programada para llegar a los cines el próximo 22 de noviembre de 2024.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La nueva serie de Netflix de los creadores de ‘La casa de papel’: una gran alegría de la ciencia ficción
-
La película del videojuego ‘Gears of War’ encuentra al director de acción perfecto
-
La película de época de Netflix de la que todos hablan: si te gustó ‘Los Bridgerton’ no te lo pienses
-
‘Mad Max: Fury Road’ cumple 10 años: 6 curiosidades de la mejor película de acción del siglo XXI
-
Michael J. Fox volverá a la interpretación gracias a esta gran serie de Apple TV
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 en vivo online | GP de Imola en directo en Emilia Romagna hoy con Alonso y Sainz
-
Negueruela recluta ex dirigentes de la vieja guardia para dirigir un PSOE de Palma más dividido que nunca
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
-
El ‘Big Five’ de Eurovisión: quiénes son y por qué España forma parte
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver hoy online en directo y online la Fórmula 1