Así reacciona Alec Baldwin al saber que queda libre en el juicio por homicidio ante «un giro impactante»
La juez anula por completo el caso por de homicidio imprudente al estimar que la Fiscalía ocultó pruebas
El actor Alec Baldwin por fin sale de la pesadilla en la que vive desde el tiroteo en un set de rodaje en 2021 y queda libre en el caso en el que se le acusaba de asesinato imprudente de una joven directora de fotografía durante el rodaje de una película. En la madrugada de este sábado la juez ha desestimado el caso ante «un giro impactante». ¿Cuál? Al parecer, la Fiscalía habría ocultado pruebas. Así pues, Alec Baldwin queda libre en el juicio por homicidio imprudente antes de que éste concluya y sin que el jurado haya tenido que llegar a un veredicto.
La juez ha decidido archivar el caso después de que los abogados defensores argumentaran que los fiscales ocultaron pruebas sobre municiones que podrían estar relacionadas con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust en 2021.
La desestimación del caso por parte de la juez Mary Marlowe Sommer se debe a la «mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas a la defensa» en el tiroteo, informan medios norteamericanos.
«El descubrimiento tardío de esta evidencia durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la evidencia de tal manera que ha afectado la imparcialidad fundamental del procedimiento», dijo la juez, que añadió que «si esta conducta no llega al nivel de mala fe, ciertamente se acerca mucho a ella».
Alec Baldwin, de 66 años, podría haber sido condenado a 18 meses de prisión de haber sido declarado culpable, si no hubiera quedado libre por ocultar pruebas la Policía y la Fiscalía.
Alec Baldwin tras ser declarado libre
Tras conocerse la decisión de dejarle libre, Alec Baldwin lloró, se abrazó a sus dos abogados, hizo un gesto hacia la corte y luego se giró para abrazar a su esposa, la española Hilaria, que también empezó a llorar, sosteniendo su abrazo durante varios segundos.
Baldwin y su mujer Hilaria tras quedar libre de homicidio. (Getty)
«La sanción de desestimarlo es el único remedio justificado» en el caso, dijo la juez, según informa NBC News y New York Post.
Los abogados del actor argumentaron que los fiscales les ocultaron pruebas sobre la munición que podría estar relacionada con el tiroteo en el set, en 2021. Añadieron que deberían haber tenido la capacidad de determinar su importancia. Por su parte, la Fiscalía alegó que la munición no tenía relación con el caso y no estaba oculta.
Este asunto de la munición, que ha supuesto que Alec Baldwin haya quedado libre, salió a la luz este jueves, en el segundo día del juicio del actor, durante el interrogatorio de la defensa a la técnica de la escena del crimen. El abogado de Baldwin, Alex Spiro, preguntó si un «buen samaritano» había llegado a la oficina del sheriff con las municiones a principios de este año después del juicio contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, por su posible ampliación en la muerte de la joven Hutchins.
Al salir de la sala, el actor se subió a un todoterreno sin querer hablar con los medios.
Temas:
- Cine
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tráiler de ‘Puñales por la espalda 3’: el detective Benoit Blanc se enfrenta a un crimen «imposible»
-
Ángel Cruz habla en ‘El tiempo justo’ del asesinato de su hijo Gabriel: «Sentí una gran traición»
-
Tom Holland promete una ‘Spider-Man 4’ dedicada a los fans: «Hacemos estas películas para ellos»
-
Más brutal que ‘Juego de Tronos’: la serie de HBO basada en una historia real que ya es lo mejor que he visto
-
Joaquín Prat se emociona en el arranque de ‘El tiempo justo’ al hablar de su padre
Últimas noticias
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»