‘1899’: El secreto escondido en el nuevo teaser de los creadores de ‘Dark’
‘Dark’: Un error en una escena de la serie hace saltar las alarmas
El final de ‘Dark’ arrasa en Netflix: ¿Podrían plantear una cuarta temporada?
Arranca el rodaje de ‘1899’, una serie de misterio de los creadores de ‘Dark’
‘Dark’: Los creadores de la serie pensaban que sería «un fracaso»
Dark es una de las creaciones de Netflix mejor valoradas junto a otros títulos exitosos como Stranger things. La diferencia entre ambas es que la ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese fue más bien una sonora sorpresa, porque nadie esperaba que una producción alemana fuese a obtener semejante repercusión. Tres temporadas en las que el suspense y la ciencia ficción más enrevesada jugaban con la mente de los espectadores, los cuales tenían que prestar atención no sólo a la complejidad de sus líneas temporales, sino a las paradojas y complicados árboles genealógicos que se dan en Widen. Por eso no es extraño que la empresa de Ted Sarandos reconociese el talento de sus creadores, encargándoles una nueva ficción. La nueva apuesta se titula 1899 y ya con su teaser nos recuerdan por qué dominan a la perfección la incertidumbre y el terror sobrenatural:
A new official teaser for 1899 S1! pic.twitter.com/ryHlyrxlYs
— 1899 Netflix (@1899Netflix) May 29, 2022
Lo que si nos ofrece su estética es el terror y la miseria que se vivía en esos buques, donde cientos de personas morían en el trayecto hacia una vida mejor. En el reparto repiten las dos estrellas de Dark, Andreas Pietschmann y Emily Beecham, pero también tendrá el sabor español del actor de Miguel Bernardeau (Élite). La serie se encuentra ahora mismo en los últimos coletazos de su postproducción, pero se espera un estreno para finales de verano.
La sinopsis oficial que proporcionó la productora sí que cuenta cómo 1899 será una historia de terror y misterio que evoca directamente a las sensaciones que en su momento nos provocó Dark: “Inmigrantes de todo el mundo viajan desde el viejo continente a Ámerica cuando se encuentran un acertijo en forma de pesadilla dentro de un segundo barco que está a la deriva en mar abierto”. ¿Conseguirá 1899 producir el mismo entusiasmo que Dark?
Lo último en Televisión, cine y series
-
Está en Netflix y es la serie de romanos más adictiva: lleva la épica de los gladiadores a un nivel nunca visto
-
Mejor que ‘Machos Alfa’: la película de Netflix que pasó desapercibida pero es la mejor comedia española que he visto en mucho tiempo
-
‘Psycho Killer’: así es el nuevo y terrorífico thriller del creador de ‘Seven’
-
Dónde ver ‘Ravalear’: la serie española sobre la gentrificación que ha hecho historia en la Berlinale 2026
-
Netflix está a punto de sacar la serie que todos esperan: la novedad de los creadores de ‘Stranger Things’
Últimas noticias
-
Los funcionarios de prisiones de Cataluña estrenan la condición de «autoridad» que Marlaska niega al resto
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
-
Jenni Hermoso vuelve a un segundo plano con España
-
Si tienes alguno de estos apellidos tus antepasados eran huérfanos y está confirmado
-
La AEMET avisa de lo que llega hoy a Madrid y no estamos preparados: «Importante…»