Tendencias
Instagram

Instagram: Patricia Conde contradice a Fernando Simón y usa una mascarilla con válvula

Fernando Simón dijo de las mascarillas con válvula que eran ‘egoístas’ protegían a las personas, pero impedían que si tuviesen el virus lo propagasen.

Fernando Simón dijo de las mascarillas con válvula que eran ‘egoístas’ protegían a las personas, pero impedían que si tuviesen el virus lo propagasen. Patricia Conde pese a las advertencias sigue usando las mascarillas que el experto ha calificado de inapropiadas y las luce en Instagram. Los comentarios no se han hecho esperar y empiezan a mostrar cierta animadversión ante una presentadora que no responde a todo lo que le se le pregunta. Patricia Conde crea su propia teoría sobre las mascarillas que dice son más seguras que, además, tiene en varios modelos y colores.

Las mascarillas con válvula de Patricia Conde contradicen a Fernando Simón

La presentadora Patricia Conde contradice al experto y aparece en su Instagram con un modelo de mascarilla con válvulas. Según dice ella: “Hoy he grabado el programa con la nueva mascarilla de poliuretano en azul… pero la de doble válvula me ha robado el corazón, es segura, bonita, y se ajusta a la cabeza mediante dos tiras con velcro… “.

Ante las críticas Patricia se limita a decir: “Algunos diréis que este tipo de mascarilla solo te protege a ti, pero si eso fuera cierto, tampoco pasaría nada porque si cada uno lleva la suya estamos todos protegidos. Lo importante es que sigamos y confiemos.”. Adaptando la normativa a su propio criterio y ante unas duras críticas que han llegado de mano de sus seguidores.

Los comentarios insisten en la versión oficial: “Las mascarillas con válvula son insolidarias, exhalas tu aire sin filtrar. Te protege a ti y contagia a los demás. ¿Lo sabías? deberían estar prohibidas.” O “Definitivamente no a ese tipo de mascarillas lo siento. He leído lo que dices y es cierto, si todos llevásemos iríamos protegidos, pero tampoco nos cuesta nada llevar todos mascarillas que protejan a los demás, no solo a nosotros mismos. Esto va de ser solidarios”. Como algún comentario apunta, en Galicia ya están prohibidas.