Hace más de 20 años que se publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Fue el big bang de un universo que, en aquel 30 de junio de 1997, nadie esperaba que se expandiera hasta convertirse en el cosmos que es hoy en día. Conjuros, calderos, varitas mágicas, criaturas increíbles y escobas voladoras son algunas de los objetos que se podrán adquirir en la nueva tienda de Harry Potter que Wizarding World, la marca creada por J.K. Rowling para concentrar todo el universo del mago y otras franquicias como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ha inaugurado en Nueva York. Se abrió al público general este jueves y la expectación generada durante meses ha surtido efecto provocando colas kilométricas para entrar.
Así es como cientos de fans de Harry Potter hacen fila para la gran inauguración de la primera tienda oficial Harry Potter Store New York. ✨ pic.twitter.com/wdjEzyJmJ6
— Club Potterhead. (@PotterheadClub) June 3, 2021
Se trata de la única tienda de este tipo, y oficial, que existe en todo el mundo. Ocupa un edificio entero de tres plantas y tiene cinco áreas temáticas distintas. Por eso, probablemente se convertirá en un nuevo punto de visita obligada para los turistas potterheads que visiten la gran manzana desde ahora. Y como no podía ser de otra forma, la tienda cuenta con su propio bar de cerveza de mantequilla. No es Hogsmeade pero Nueva York tampoco está nada mal para sumergirte en el mágico mundo de Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Voldemort y todo el resto de personajes que ya forman parte de la cultura universal.