Gran Hermano VIP

‘GH VIP 2018’: Denuncian a ‘Gran Hermano VIP’ por comentarios racistas

gh-vip-2018-angel (1)
Ángel y Miriam, enemigos íntimos en 'GH VIP 2018'

La Federación SOS Racismo Madrid, ha puesto una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al programa de Telecinco ‘GH VIP 2018’ por los comentarios racistas y discriminatorios que se han escuchado en el programa «sin que la cadena ni el programa hayan tomado medidas para erradicarlos y/o condenarlos».

Los concursantes de este año están causando un gran revuelo por el nivel de insultos que se están propinando y por las continuas peleas en las que los comentarios discriminatorios, vejatorios y racistas, son los protagonistas. Un ejemplo claro fueron las disputas entre Ángel Garó y Miriam Saavedra o Asraf Beno, donde el humorista aludía a su lugar de origen, despectivamente, cada vez que tenía una discusión con ellos.

La federación madrileña ha recibido una «entrada masiva de reclamaciones» contra el programa, en las que los concursantes  «no sólo exceden los límites de la libertad de expresión y en algunos casos suponen meras descalificaciones dirigidas a personas por su origen étnico o procedencia» denuncia SOS Racismo Madrid. Y es que en la casa de Guadalix hemos podido oír calificativos como «vete a tu país», «zorra», «el que limpia los váteres en mi pueblo es más guapo que tú y es árabe también», o «moro de mierda» entre otras lindezas.

 

Por el momento, el programa ‘GH VIP 2018’ no se ha pronunciado al respecto, aunque desde hacía unas semanas se venía especulando y haciendo un llamamiento en redes para denunciar todo este tipo de comportamientos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias