Tecnología

Xiaomi potencia su Redmi Note 3 con el procesador Snapdragon 650

El Redmi Note 3 ha sido el primer smartphone asequible de Xiaomi con carcasa de metal y sin duda uno de los “bombazos” de la temporada en lo que respecta a terminales con la mejor relación entre precio y prestaciones. Si hay algún “defecto” que podía encontrársele por parte de los más puristas era quizá el hecho de usar un procesador de MediaTek, el Helio X10, en lugar de un chipset de Qualcomm. pues bien, si hay algo que sabe hacer Xiaomi es reaccionar y ha presentado hoy una nueva versión de su “phablet” económico que saldrá a la venta por 999 yuanes (unos 140 euros) y que equipa en su interior un procesador Snapdragon 650 de 64 bits a 1,8 GHz y seis núcleos, con sistema gráfico Areno 510 y conexión LTE de categoría 7.

Según explica Xiaomi, el sistema gráfico Adreno 510 soporta DirectX 12 y OpenGL ES 3.1 lo que significa un mejor comportamiento en juegos y asegura que el Redmi Note 3 consigue un índice de rendimiento en AnTuTu 6.0 de 77.592 puntos (frente a unos 47.000 que consigue el modelo con el procesador MediaTek.

Imagen de la Virgen del Pilar y su manto de flores.

Además, el nuevo modelo “vitaminado” cuenta también con una cámara posterior de más resolución, 16 MP, con enfoque por detección de fase y doble flash bicolor, frente a los 13 MP del modelo normal, y una batería mínimamente superior, con 4.050 mAh frente a los 4.000 del Redmi Note 3 con Helio X10.

El resto de especificaciones son las mismas que en el modelo presentado recientemente y tiene 5,5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, construcción en metal y lector de huella dactilar, y el chipset va acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro SD.

Este modelo saldrá a la venta por los mencionados 999 yuanes, unos 140 euros, y habrá un modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento del que todavía no se ha dado fecha de lanzamiento ni precio.