Samsung Galaxy Tab S2, la nueva tablet
La firma coreana Samsung nos ha despertado hoy con la presentación de su nuevo terminal. Nos estamos refiriendo a la tablet Galaxy Tab S2, que se va a poner a la venta entre agosto y septiembre y en dos versiones diferentes: una de 8 pulgadas y otra de 9,7 pulgadas, que tendrán un peso de 265 y 389 gramos respectivamente.
Se trata de un terminal que está considerado por los expertos en tecnología como el más duro rival que tendrá el iPad por el momento. Y es que, entre otras cosas, comparten el formato 4:3, que mejora y facilita de manera considerable la visualización de cualquier tipo de reproducción.
Especificaciones técnicas
Además de conocer los dos modelos de este nuevo producto, también hay que subrayar cuáles son sus principales señas de identidad, entre las que destacaríamos estas:
-
Dispone de un grosor de sólo 5,6 milímetros.
-
La pantalla es de tipo Super AMOLED y posee una resolución de 2048 x 1536 píxeles.
-
En lo que se refiere a procesador, hay que destacar que apuesta por uno propio de la fabricante Samsung. En concreto, se trata de Exynos 7420 de ocho núcleos, una arquitectura de 64 bits y que funciona a una velocidad de 1,9 GHz.
-
Desde el punto de vista del sistema operativo, hay que dejar patente que apuesta por Android. En concreto, se presenta dotado con la versión 5.0 o Lollipop.
-
Hay que subrayar además que dispone de 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar mediante uso de tarjeta de tipo microSD.
-
Asimismo es importante subrayar que cuenta con una batería de 5.870 mAh para el modelo de 9,7 pulgadas y de 4.000 mAh para la versión de 8 pulgadas.
Otros datos
Si importantes son las características citadas, no lo son menos estos otros aspectos referentes a la tablet Samsung Galaxy Tab S2:
-
El modelo más pequeño tiene unas dimensiones de 19,8 x 13,4 x 5,6 milímetros y el mayor cuenta con un tamaño de 23,7 x 16,9 x 5,6 milímetros.
-
Dispone de dos cámaras: una delantera de 2,1 megapíxeles y otra trasera que alcanza los 8 megapíxeles.
-
Posee tanto GPS como Bluetooth y Wifi.
-
Incluye sensores tales como acelerómetro, giroscopio, sistema de detección de huella dactilar en pro de la seguridad…
-
Dentro del servicio de Google del que dispone, se ofrece al usuario servicios tales como Hangouts, Drive, Play Movies, Gmail, Google Search, Chrome, Play Music, Youtube, Play Store…
Precios y salida a la venta
Como hemos dado a conocer al principio de este artículo, se espera que esta nueva tableta de Samsung se ponga a la venta entre agosto y septiembre. Al hacerlo lo hará en varios precios, según la versión de la que se trate:
-
El modelo de 8 pulgadas y conexión Wifi costará 399 euros.
-
El modelo de 9 pulgadas y conexión Wifi ascenderá a los 499 euros.
-
El modelo de 9 pulgadas dotado con Wifi y además 4G, la versión más superior, se podrá adquirir por 579 euros.
Lo último en Tecnología
-
Cómo restablecer un iPhone sin perder información importante
-
Lo primero que deberías hacer si notas anuncios raros en Instagram
-
LG xboom Buds Plus: los auriculares que encajan en el día a día
-
Kobo Clara Colour: leer en color sin perder la magia del papel
-
Qué es AirDrop y por qué es una de las funciones más útiles del ecosistema Apple
Últimas noticias
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El paddock de la Fórmula 1 ya habla de un cochazo para Alonso: «Newey aparecerá con un cohete»
-
Carlos Sainz recorta tiempo a Al-Attiyah con Nani Roma conservando la tercera plaza en el Dakar
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-