Los relojes inteligentes siguen en caída libre… y Apple sigue líder
Es verdad que se pueden aducir muchas razones circunstanciales para su descenso, pero las cifras de ventas de relojes inteligentes del tercer trimestre que muestra hoy IDC son bastante pesimistas. Y es que el mercado de estos dispositivos ha descendido un 51 por ciento con respecto a las ventas del mismo periodo en 2015, lo que claramente indica que los consumidores no están muy interesados en los relojes inteligentes, o al menos en la generación presente de estos dispositivos, cuyo uso es fundamentalmente un complemento del móvil. Es cierto que las cifras de IDC incluyen apenas algunas semanas de disponibilidad del Apple Watch Series 2 de Apple, que sigue siendo el líder indiscutible del mercado, y también es cierto que hay otros factores para el descenso como el hecho de que tampoco esté todavía disponible el nuevo Gear S3 de Samsung o que Google haya retrasado la salida de Android Wear 2.
Con respecto a este retraso de Android Wear 2, también hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de este ecosistema han decidido no presentar novedades durante estas fechas tan importantes (que incluyen campañas como el Black Friday o Navidad) en las que los relojes son un regalo muy popular, a la espera del nuevo sistema de Google.
Así, es probable que el más beneficiado de todo el asunto sea Apple y que sus Apple Watch tengan un buen repunte de ventas durante el último trimestre (aunque hay que tener en cuenta que el Apple Watch sólo funciona con los iPhone, de manera que sólo puede atraer a consumidores que ya usan un móvil de Apple). Del mismo modo, si Samsung pone a la venta los Gear S3 y hace una buena campaña también podría conseguir buenos resultados al ser el producto más nuevo que pueden utilizar usuarios de móviles Android (y se espera también que se hagan en breve compatibles con los iPhone).
En la tabla de marcas de IDC llama la atención el ascenso de Garmin al segundo lugar por delante de Samsung, gracias a sus modelos Connect IQ o el nuevo modelo de gama alta fenix Chronos que se han hecho muy populares entre deportistas.
¿A la espera de los modelos con conexión celular?
Por último, desde el punto de vista tecnológico, hay que recordar que los fabricantes de chipsets para estos relojes están presentando ahora mismo sus nuevos procesadores que ya incluyen el ansiado módem LTE, lo que significa que en breve podrán presentarse nuevos modelos de reloj que funcionen con independencia del móvil (Samsung ya ha tenido relojes con esta prestación) y que se cree puede ser la funcionalidad que haga por fin interesantes a los smartwatch, ya que podrás dejar el smartphone en casa y usar el reloj para hablar o contestar mensajes gracias a su conexión celular.
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp anuncia novedades en 2025 para ser más como Telegram
-
Así es el traductor de Meta: hecho por IA y capaz de ‘hablar’ 101 idiomas
-
Se me ha mojado el conector del iPhone: lo que debes hacer
-
Así podría ser el nuevo iPhone SE 4 que se lanzará en breve
-
Rebajas de enero en tecnología: encuentra grandes descuentos en gadgets, portátiles y más
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío