Microsoft Selfie mejora tus fotos con inteligencia artificial
En su curiosa estrategia de lanzar apps independientes para otras plataformas, Microsoft ha presentado hoy “Selfie” un programa para iPhone que, como su nombre indica, está orientado a mejorar tus autorretratos o las fotos de personas en general. Se trata de una aplicación muy sencilla, pero sorprendentemente efectiva, y que te permite mejorar la luminosidad, reducir el ruido e introducir algunos efectos al estilo de Instagram en tus retratos.
El programa es gratuito y el manejo es realmente sencillo ya que, para decepción de los que disfrutan con multitud de opciones, ajustes y herramientas; Microsoft Selfie sólo tiene un control de “mejora” que se puede regular para hacer más o menos evidente el efecto. Además, como decíamos, tienes filtros al estilo de Instagram, pero no incluye nada más, ni herramientas para compartir en redes sociales, ni controles exhaustivos o herramientas típicas para adelgazar el rostro que tienen otros programas parecidos.
Por otro lado, parece que la idea de Microsoft no es sencillamente poner en las tiendas de apps un programa más para mejorar autorretratos, sino mostrar el potencial de su tecnología de inteligencia artificial “Machine Learning”, en la que se basa el programa para llevar a cabo el proceso de las imágenes. El programa usa la misma API (o interfaz de programación) llamada Project Oxford y que permite detectar emociones a partir de una imagen o calcular la edad.
Microsoft Selfie permite usar la cámara frontal o la principal, o elegir una foto cualquiera de tu smartphone para retocar, aunque tiene algunos fallos de interfaz llamativos (por ejemplo, si quieres cambiar de foto te obliga a regresar de nuevo al comienzo del álbum de fotos elegido o a la galería, en lugar de irte mostrando las fotos en una zona de la ventana). Lo que sí que tienes es un botón para comparar el antes y el después. Al finalizar, la foto se guarda en el teléfono y puedes compartirla si lo deseas comocualquier otra imagen.
La aplicación ya se puede descargar para iOS, y de momento, no hay noticia alguna de si se lanzará en versión para Android, ni tampoco es algo que se pueda prever ya que, salvo los grandes programas como Office, Skype o OneNote, Microsoft tiene una oferta de apps bastante heterogénea en iOS y Android.
Lo último en Tecnología
-
¿Te vas a comprar un móvil? Esta nueva etiqueta energética te lo cuenta todo
-
El apagón tumbó la cobertura móvil en media España y dejó al descubierto sus puntos débiles
-
Pasa un verano redondo con estos dispositivos de Amazon que te lo ponen fácil
-
El nuevo LG gram con procesador AMD presume de ligereza, IA y potencia gráfica
-
He probado el Eureka J15 Pro Ultra y ahora entiendo por qué ya nadie quiere pasar la fregona
Últimas noticias
-
La marca de guantes que lleva a Joan García no espera al Barça y ya anuncia su fichaje
-
La Justicia coloca a un paso del banquillo a la mujer que renunció a su acta en Extremadura por Gallardo
-
La peligrosa plaga del gas de la risa se extiende en España: «Colocones a 5 euros la dosis»
-
Dembélé irrita al Barcelona tras ganar la Champions con el PSG: «¡Ahora soy un poco más profesional!»
-
HazteOir se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía a Aldama