HP Spectre 13, el portátil más lujoso de HP hasta la fecha
HP ha desvelado hoy el que presume de ser el portátil más delgado del mundo y que, sin mucho pudor, la compañía está presentando como una nueva generación de ultraportátiles que deja anticuados a los MacBook Air y el nuevo MacBook de 12” de Apple. Y es que, al contrario que otros ordenadores ultraligeros y delgados, el nuevo HP Spectre 13 es capaz de equipar procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación en lugar de los habituales Core M, gracias a un sistema de refrigeración hiperbárico de Intel que mantiene al equipo fresco incluso con estos potentes procesadores en un espacio reducido.
El portátil tiene un espectacular diseño, aunque es posible que la combinación de dorado con marrón oscuro “chocolate” no seduzca a todo el mundo, y tiene un grosor de sólo 10,4 mm con un peso de 1,1 kilos, gracias a que está fabricado usando aluminio, fibra de carbono en la parte inferior y con detalles en cobre en la bisagra y la espina posterior del equipo que se oculta cuando está cerrado. La pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología de panel IPS y va cubierta de cristal Gorilla Glass 4.
El sonido viene “firmado” por Bang Olufsen, como es habitual en las gamas altas de HP, y cuenta con teclado retroiluminado y un gran trackpad. En lo que respecta a conectividad, HP presume de tres puertos USB de tipo C, dos de los cuales son además compatibles con la conexión más rápida Thunderbolt 3 con los que puedes conectar una pantalla 4K o incluso un sistema gráfico externo. La batería, según HP se ha dividido en dos piezas para otorgar una autonomía de de hasta 9 horas.
En cuanto al hardware, como decíamos, el HP Spectre 13 incorpora procesadores Intel Core de sexta generación, Core i5 o i7, hasta 8 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido SSD con conectividad PCIe (PCI Express) con hasta 512 GB de capacidad. Para poder “empaquetar” este hardware, más habitual de un portátil convencional que de un ultraligero, el HP Spectre 13 usa un sistema de refrigeración hiperbárico que crea una zona de baja presión para hacer entrar aire fresco en el equipo sin necesidad de usar ventiladores, lo que redunda en menor peso, menor grosor y un equipo más silencioso.
El portátil estará disponible en el mes en junio en configuraciones que parten de procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a un precio de 1.499 euros. Como puedes comprobar, el precio es exactamente el mismo que la configuración base del MacBook de 12 pulgadas de Apple que equipa un procesador Intel Core M a 1,1 GHz y sólo ofrece un puerto USB. No obstante en lo que se refiere a RAM y almacenamiento el MacBook está a la par del HP Spectre 13 y aunque su pantalla es algo más pequeña, cuenta con una mayor resolución (2.304 por 1.440 píxeles).
Lo último en Tecnología
-
Cómo calibrar la batería de tu móvil para mejorar su rendimiento
-
Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp robada
-
Así es Apple Invitaciones, la nueva aplicación que ya está disponible para Iphone
-
Cómo usar atajos de teclado en móviles Android y iPhone
-
¿Qué significan las certificaciones IP de resistencia al agua y polvo?
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre