Dos secretos que hacen genial al iPhone X
El iPhone X está a punto de salir a la venta y, aunque ya sabemos casi todo lo que hay que saber del súper terminal de Apple, todavía podemos sorprendernos con algunos secretos que quizá han pasado desapercibidos en su presentación. En una entrevista Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, reconoce que la compañía ha estado trabajando cinco años en este diseño y , a pesar de que lo vemos como otro teléfono con pantalla sin marcos, el móvil de Apple tiene aspectos tecnológicos que no se han visto antes, como una pantalla flexible que no puedes ver y un sistema que oculta las notificaciones de miradas indiscretas.
El detalle de la pantalla flexible, quizá lo has podido ver si estuviste muy atento al vídeo de presentación que Apple mostró el pasado día 12 de septiembre. Y es que la pantalla del iPhone X no es sólo la más complicada de fabricar del mercado por el corte de la parte superior, por su gama de color y brillo o por ser sensible a la presión; sino que Apple ha tenido que plegar hacia dentro la parte inferior para conseguir que no haya marco alguno en esta zona.
Como sabes, la mayoría de los smartphones sin marcos, incluyendo el Galaxy S8 o el Mi MIX, tienen un marco algo más grueso en la parte inferior de la pantalla porque es donde el panel lleva el controlador, un elemento que se ha ido haciendo más delgado, pero que ocupa todavía algunos milímetros. Como puedes ver en la imagen, Apple ha resuelto el problema plegando literalmente la pantalla hacia el interior del smartphone. Evidentemente, el mérito es compartido por Samsung que es quien fabrica el panel OLED del iPhone X y no es de extrañar que sea uno de los elementos más complicados de construir del teléfono.
Face ID oculta las notificaciones de los cotillas
El segundo secreto que hemos descubierto estos días tiene que ver con la “magia” que Apple ha añadido gracias al reconocimiento facial Face ID, y no se trata de emojis animados, sino de una característica muy interesante relacionada con las notificaciones.
Y es que, el iPhone X sabrá si quién está mirando la pantalla es el dueño del iPhone, en cuyo caso sí mostrará las notificaciones del modo habitual; pero las ocultará si quien mira la pantalla es otra persona. Así, si alguien coge tu móvil y “echa un vistazo”, tan sólo verá que hay una notificación o varias, pero no su contenido. Quizá te parezca que no es nada revolucionario (en cualquier smartphone puedes bloquear las notificaciones), pero es una muestra de cómo Apple es capaz de añadir detalles que distinguen a sus smartphones y su sistema del resto.
Lo último en Tecnología
-
Los modos de escucha de los AirPods: qué son y cómo funcionan
-
Dreame quiere que empieces a poner en marcha la piscina con su nuevo robot Z2 Pro
-
Cómo cambiar la fecha y hora de una foto en iPhone y para qué puede servirte
-
Esta es la razón por la que las cajas del iPhone tardan tanto en abrirse
-
Guía para elegir el mejor teléfono móvil para personas mayores: factores que sí importan
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se muestra tajante con María
-
Ni para monedas ni llaves: el verdadero uso del bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros que nadie conoce
-
Uno de los mejores cocidos madrileños está en este restaurante de la sierra de Madrid: pierdes la cuenta de los ‘vuelcos’
-
Ni ‘mazo’ ni ‘me renta’: 5 expresiones madrileñas que casi nadie conoce
-
Ni limón ni bicarbonato: el fácil truco de los restaurantes para darle brillo a los cubiertos y dejarlos como nuevos