Tecnología
Aplicaciones

Despídete de Android Auto: estos móviles no tendrán acceso a las apps de Google en el coche

Android Auto no es una aplicación cualquiera. Gracias a esta plataforma puedes acceder desde la pantalla de tu coche a aplicaciones como Google Maps, Spotify, WhatsApp, llamadas, etc. Y todo ello sin distracciones al volante.

Esta aplicación que tienes en tu teléfono Android tiene la misión de proyectar la imagen y su interfaz a la pantalla de tu coche. Estas apps se actualizan constantemente para evitar que se produzcan errores al volante. Google ya ha lanzado Android Auto 12.5.

Dispones de dos formas para conectar esta plataforma a la pantalla de tu vehículo: mediante un cable USB o con el modo inalámbrico. La primera de ellas es la forma más común. La vinculación inalámbrica se debe hacer a través de Bluetooth y suele ser un proceso algo más complejo.

Qué móviles no tendrán acceso a Android Auto

Google ha publicado esta información. El sistema operativo que debía tener tu móvil para usar esta app era el 8.0 o superior. La compañía exige a partir de ahora el 9.0 o superior para conectarte a través de USB. En el caso de querer conectarte de manera inalámbrica debes tener el 11.0 o superior. Si tienes un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ O Note 8 con Android 9.0 también podrás usar este último método de conexión. Este cambio limitará el acceso a la aplicación.

Este incremento en los requisitos para usar Android Auto señala el objetivo continuo de Google de mejorar la experiencia de los usuarios y velar por la seguridad de los conductores.

Cómo saber cuál es el sistema operativo de mi móvil

Si desconoces qué sistema operativo tiene tu teléfono, sigue estas breves instrucciones para comprobarlo:

  1. Abre los ajustes de tu Android.
  2. Busca la sección de información del teléfono.
  3. Pincha en el apartado de versión de Android.
  4. Mira el número que te aparece.

Si este número es menor de 9.0 u 11.0 no podrás conectar tu Android Auto de ninguna forma. Si te permiten actualizar este sistema operativo, deberías realizarlo.

Cómo instalar la nueva actualización de Android Auto

Para instalar esta nueva actualización 12.5 de Android Auto sigue estos pasos:

  1. Abre Google Play.
  2. Busca la app de Android Auto.
  3. Dale a la opción de actualizar.

Otra forma de disponer de esta versión es descargando la actualización de forma manual. Para ello tienes que bajar su APK (Android Application Package) desde APKMirror. Debes seleccionar la última versión disponible de la arquitectura de tu móvil: ARM64. Cuando la descargues, instala el archivo APK.

Descubre cuál es el sistema operativo de tu móvil Android y si es compatible con la última actualización de Android Auto 12.5. Además, puedes descargar o actualizar esta versión en tu teléfono si aún no disponías de ella.