Varios helicópteros se unen a la búsqueda de Rocío Gea, desaparecida en Requena (Valencia) cuando iba a un funeral
Ayer mismo informábamos de la extraña desaparición de Roció Gea, una mujer de 43 años, residente en Requena (Valencia) que había desapareció el pasado miércoles sin dejar rastro cuando se dirigía a un funeral. Según los testigos, la mujer jamás llegó a ese funeral y su coche fue encontrado en buen estado y bien aparcado, en la zona de aparcamientos junto al juzgado, retirada de donde se celebraba el funeral al que tenía que acudir.
El Instituto Armado de Valencia utiliza 30 efectivos de búsqueda para dar con el paradero de la chica, y ahora se han unido varios helicópteros para intentar encontrar a Rocío, o al menos, una pista que les pueda ayudar en su tarea de encontrarla.
🆘 DESAPARECIDA#Desaparecidos #sosdesaparecidos #Missing #España #Requena #Valencia
Más ℹ️ https://t.co/gerVABUT28 pic.twitter.com/ZcVD4t3oL5— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) September 24, 2020
Desde el pasado miércoles, su marido, Richard, y sus dos hijas, de nueva y once años, no han sabido nada de Rocío, tan solo que salió por la mañana para acudir a este sepelio en el pueblo. El coche de Rocío estaba cerrado con llave, como de haberlo aparcado conscientemente en la zona, aunque todavía ni el marido ni la policía logran comprender la causa del coche aparcado allí cuando hay zonas de aparcamiento más cercanas.
Por el momento, las autoridades de la Guardia Civil que llevan el caso, no se aventuran a lanzar ninguna hipótesis al respecto hasta que se tengan más pistas o se encuentre a Rocío Gea. Lo que si es cierto, tal y como han comentado las autoridades, la idea de una marcha voluntaria se va alejando dados los días que ya lleva en paradero desconocido la mujer.
El pueblo también se está involucrando en la búsqueda de Rocío, una ama de casa, que ese día había dejado todas sus labores del hogar apartadas para acudir al funeral de alguien cercano pero, tal y como cuentan los testigos que allí estuvieron, no vieron a Rocío por ninguna parte.
Entre otras causas que se están barajando es la de desaparición forzosa u obligada. En este sentido, los agentes investigan si alguien podría haber forzado a Rocío para llevársela y acaba siendo incomunicada, o lo que es peor, acaba siendo víctima de un asesino.
Otra hipótesis que también se baraja es la del accidente. La mujer podría haber ido por un camino peligroso y haber sufrido un accidente fortuito que la mantiene inmóvil en algún lugar. Por el momento son solo hipótesis hasta no encontrar alguna pista fiable sobre el paradero de Rocío Gea.
Los efectivos de la Guardia Civil implicados en el caso han intensificado las labores de búsqueda en las últimas horas. A los efectivos del Instituto Armado se han unido los helicópteros y algunos vecinos de la zona que intentan encontrar cuanto antes a Rocío. Se está peinando el entorno del Barranco de las Reinas y el paraje de Casablanca. Una pista significativa del caso es que el teléfono de Rocío se mantiene apagado desde el momento en que se denunció su desaparición el pasado miércoles.
Lo último en Sucesos
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Detenido en Madrid el estafador de cazadores que vendía puestos en monterías inexistentes
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
Últimas noticias
-
Las Seis Laicas de Posadas ignoradas por la memoria histórica de Sánchez son recordadas en una capilla
-
Última hora del asesinato a puñaladas de Rob Reiner y su mujer Michele Singer: su hijo, investigado
-
Consumo sanciona a Airbnb con 64 millones de euros a por anuncios de viviendas turísticas sin licencia
-
El PSOE de Sánchez acumuló en plena trama 405 cuentas bancarias ‘opacas’ con más de 600.000 euros
-
Marlaska desmantela el Seprona en toda España: una patrulla de cuatro agentes lleva 364 pueblos en León