Secuestra un taxi con una escopeta para matar a los policías que se llevaron su coche en Benalmádena
La grúa se llevó el coche mal aparcado
El taxista pudo avisar a la Policía de las intenciones del secuestrador
Un hombre secuestra un taxi en Benalmádena armado con dos escopetas y pide que le lleven a comisaría para matar a los policías que se han llevado su coche mal aparcado con la grúa. El secuestrador, de 70 años, ha sido detenido por amenazas, resistencia y atentado a la autoridad.
Los hechos han tenido lugar el lunes a última hora de la tarde. El agresor, tras ver que la Policía Local se llevaba su coche con una grúa por estar mal aparcado, se montó en un taxi armado hasta los dientes con dos escopetas y una mochila con más de cien cartuchos de caza.
Su objetivo era «matar a los policías que se han llevado mi coche» y acto seguido le ordenó al taxista que le llevara hasta la comisaría de la Policía Local.
El taxista, con una paciencia infinita y una tranquilidad pasmosa, arrancó el vehículo y durante el trayecto hasta la Jefatura de la Policía Local de Arroyo de la Miel, intentó que el vengativo cliente abandonara su plan homicida.
El taxista recurrió incluso a recordarle al sujeto armado que debía acordarse de las familias de los policías y que era Navidad. Mientras, el sujeto le respondía: «Me da igual las familias, tú tranquilo que a ti no te va a pasar nada, pero a ellos, que me han quitado el coche, los voy a matar. Van a morir inocentes, como en la guerra».
Entre tanto, el taxista fue grabando la escena con su móvil durante los seis kilómetros del trayecto.
Sin embargo, tras ver como el cliente no cesaba en sus amenazas y se reafirmaba en su intención de matar a policías, pulsó el botón de emergencia de su coche que le conectaba con el 092 para alertar de la amenaza real que se cernía sobre los agentes.
En un tiempo récord, los policías localizaron el taxi en las calles de Benalmádena, lo rodearon y tras detener el vehículo sacaron rápidamente del coche al hombre armado y le detuvieron no sin que se resistiera y agrediera a uno de los agentes.
Tras desarmarlo, el hombre fue detenido por resistencia y atentado a la autoridad, además de por amenazas. En estos momentos se encuentra ingresado en observación en un centro hospitalario donde se intenta confirmar si sufría una afección mental.
Lo último en Sucesos
-
Fiscalía pide que trasladen de instituto a los 4 menores que agredieron a un compañero discapacitado
-
El padre de Rosa Peral critica al cómplice de su hija por salir de prisión: «Miente más que habla»
-
Encuentran el cadáver de un hombre devorado por su perro en su casa de Madrid
-
Un muerto y un herido de bala en un ajuste de cuentas por drogas en Estremera (Madrid)
-
Investigan agresiones previas al niño con parálisis cerebral del instituto de Santander
Últimas noticias
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: la trampa que esconde el fin de semana