Exigen destituir al presidente del Club de Golf de La Moraleja por insultar y agredir a un socio
Acusan a la dirección actual de fraude en las votaciones
El conflicto con el Consejo de Administración del elitista Club de Golf de La Moraleja se dispara: un socio acusa al presidente de agredirle durante la última reunión. Los hechos, denunciados por escrito ante el máximo organismo del club por un testigo, acusan al presidente de «agredir, insultar e intimidar a uno de los socios» durante un violento incidente que no llegó a más gracias a la reacción de otros tres socios de la entidad.
Éste último episodio de gran tensión tiene de fondo en enfrentamiento que se vive entre el Consejo de Administración actual y las denuncias de socios que piden un proceso de renovación en la cúpula del club, con una investigación judicial en marcha tras denuncias de fraude electoral en algunas votaciones relevantes del Club.
El escrito presentado por uno de los socios que fueron testigos de la presunta agresión del presidente del Club de Golf de La Morajela, al que ha tenido acceso OKDIARIO, relatan los hechos acaecidos el pasado lunes 6 de mayo en las instalaciones de la sociedad. »
«Durante una reunión de todos los socios bajo la tutela del presidente del Consejo, Juan Pablo Ridruejo, toma la palabra el socio Gonzalo A., y es interrumpido por el presidente llamándole «puñetero mentiroso», explica el testigo.
«Insultar e intimidar»
Según ese socio: «Don Gonzalo A. en un nuevo turno de palabra ya no es sólo insultado sino que el sr. presidente abandona su puesto, se dirige al señor Antón con auténtico desprecio y sobrada prepotencia y soberbia, cogiéndole de forma violenta por las solapas de su chaqueta para agredirle y volverle a insultar e intimidar».
«Dicha agresión no fue a más por la actuación de tres socios que se impusieron para que no se pudiera llevar a cabo. A la acción del sr. Ridruejo, se sumó el consejero Don Francisco D. A., sujetando por la fuerza al señor Antón y arrebatándole el micrófono», relata el testigo.
Finalmente, el socio testigo firmante del escrito pide que se abra un expediente sancionador tanto al presidente como al consejero que según su testimonio participaron en la agresión al socio discrepante, «teniendo en cuenta el agravante de su condición de presidente y consejero, y el daño causado no sólo al socio sino a la institución que representan».
Acusaciones de fraude
Por su parte, el socio víctima de los hechos descritos por el testigo, se está pensando presentar una denuncia. El fondo del enfrentamiento se encuentra en las serias discrepancias del gran parte de los socios con la actual dirección a la que acusan de fraude en las últimas votaciones propuestas por la presidencia del Club.
Entre medias, se tramitan otra serie de denuncias de socios por intimidación, daños intencionados en sus vehículos con pintadas como «puta sancionada» en relación a una socia discrepante sancionada con la expulsión temporal del Club de Golf de La Moraleja.
De hecho, tal y como avanzó El Independiente, hay en marcha una investigación judicial a cargo de un juzgado de Alcobendas (Madrid) por el supuesto uso fraudulento de los votos de socios en las últimas votaciones.
Votos de fallecidos
Las acusaciones se centran sobre todo en que el Consejo del Club de La Moraleja ha aprobado importantes decisiones con votos de personas que cuando depositaron su papeleta ya habían fallecido. Igualmente, se investiga si se usaron los votos de socios que no habían votado para impulsar reformas de la actual presidencia que afectan a temas tan importantes como la normativa para acceder a dirigir el club. Entre ellos, la hermana del socio presuntamente agredido en la última reunión.
Tras una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid), el titular del juzgado ha abierto diligencias previas citando a declarar a todo el Consejo de Administración.
Niegan la agresión
De hecho, el motivo por el que se convocó la reunión del pasado lunes en la que se produjo la supuesta agresión era para intentar remover a la actual directiva de los sillones del Consejo de Administración del Club de Golf de La Moraleja.
Fuentes del entorno de Juan Pablo Ridruejo niegan que el presidente agrediera a ningún socio. Sí admiten que hubo un momento de tensión en la que el presidente se levantó de la mesa durante un fuerte intercambio de pareceres, pero sin agredir, ni insultar a nadie.
Temas:
- La Moraleja
- Madrid
Lo último en Sucesos
-
Los estafadores de criptomonedas también manipularon un vídeo de la presidenta de Inditex, Marta Ortega
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Los audios del asesino de la niña de Murcia a la madre: «Me habéis convertido en un monstruo»
-
Prisión para el ladrón húngaro de Hospitalet (Barcelona) detenido 14 veces en el último mes
-
La trampa mortal del incendio de Alcorcón: el techo cayó sobre los bomberos y se quedaron sin manguera
Últimas noticias
-
Las 10 averías más comunes en los coches y cómo prevenirlas
-
Ibex 35, en directo hoy: última hora del ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales y los aranceles de Donald Trump
-
Turismo lanza ‘Aragón con Alma’ para impulsar el turismo religioso, que genera 187 millones anuales
-
La última ironía: el día que Donald Trump dijo que Kamala Harris nos llevaría a una crisis como la de 1929
-
DyJ acusa al «fiscal de confianza» de García Ortiz de «salvar a los jefes de ETA» para contentar a Bildu