Nueva estafa por WhatsAPP donde suplantan a policías para pedir credenciales
La Policía Nacional ha alertado este martes de una nueva estafa que circula por la red de comunicación WhatsApp. Los delincuentes envían un mensaje haciéndose pasar por miembros del cuerpo de Policías, y así robar datos personales, entre ellos números de cuentas bancarias y tarjetas, para después cometer el delito.
Así lo ha explicado el el comisario de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa desde La Moncloa tras la reunión diaria que han mantenido el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. Estos mensajes, según ha comentado García Molina, se envían de manera aleatoria a través de esta app y se identifica el perfil de usuario con un escudo de la Policía Nacional.
¡MUCHO 👀 a estos mensajes!
Dicen ser la @policia pero NO es verdad➡son los cibermalos
Te informan de que estás inmerso en una investigación y te solicitan información pero ES FALSO➡quieren robarte los datos
❌Nosotros NUNCA te solicitaríamos datos por WhatsApp❌#NoPiques pic.twitter.com/aGflMQU3KF
— Policía Nacional (@policia) April 21, 2020
En este mensaje se informa a la víctima de la estafa que su dirección de correo electrónico está dentro de una investigación policial, con lo cual debe certificar una serie de datos para ayudar con esta investigación. Aquí es donde se solicita dicha información personal y bancaria de la víctima.
José García Molina ha expresado que la Policía no trabaja así, «si ustedes tienen una investigación abierta serán citados para ir a comisaría o los agentes irán a sus casas», ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.
Lo último en Sucesos
-
El TS de Navarra absuelve a un septuagenario condenado a 4 años de cárcel por tocar el culo a una niña de 3 años
-
Detenido un hombre de 52 años por asesinar a machetazos a dos hermanastros en Mataporquera (Cantabria)
-
La Policía expulsa a 21 extranjeros que sumaban 80 antecedentes incluidos un asesino y un violador
-
Las cámaras grabaron a los atracadores que han asaltado a 11 recaudadores de salones de juego de Murcia
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
Últimas noticias
-
¿Está muerto el océano de Europa? Su fondo lo parece, pero un científico de la NASA cree que la radiactividad de sus rocas podría bastar para sostener microbios
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
-
Davidovich celebra su título de Shanghái en OKDIARIO: «Mi estado físico me ha dado confianza mental para remontar»
-
Ni en el baño te pierdes la carrera: así son las vistas más surrealistas de Montmeló en el WEC
-
Una pareja alicantina con 2 perros busca voluntarios para vivir gratis en Alicante si trabajas 25 horas a la semana ayudándoles con el bricolaje y la jardinería de su casa rural