Sucesos
Ávila

Multan a un conductor en Ávila por conducción temeraria mientras le realizaban una felación

El conductor conducía con el pantalón y el calzoncillo bajado

¡Ojo al dato! Las multas de la DGT que NO te perdonan ni un euro aunque pagues al instante

Un conductor fue multado el pasado jueves en la carretera CL-501, a la altura del kilómetro 12, en Ávila por ir conduciendo mientras su acompañante le realizaba una felación. Tras esto, los agentes de la Benemérita decidieron darle el alto, orden que en un primer momento ignoró, para después hacerlo «unos metros después sin respetar las órdenes de los agentes». Cuando uno de ellos se acercó, el conductor «se estaba subiendo calzoncillo y pantalón». En la multa se recogen detalles cómo que el individuo «conducía de forma temeraria con el pene erecto». La sanción que se le ha impuesto al conductor es una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos de su licencia para conducir. La hoja de la sanción fue publicada en la red social X (Twitter) por la cuenta SocialDrive, donde las reacciones de las personas no se hicieron esperar. Comentarios como, «ya no dejan ser feliz al volante» o «se la pusieron por envidiosos» son los más destacados.

¿Cuáles son las principales causas de las multas de tránsito?

El pasado año la DGT ingresó un total de 507 millones de euros sólo por multas de tráfico. Esto supuso la cifra más alta de los últimos 10 años. La mayoría de estas sanciones van referidas a los conductores que superaban el límite de velocidad en las carreteras. Otros motivos por los que se aplican numerosas sanciones a los conductores son: circular sin la ITV, uso del teléfono móvil o circular sin el propio carné de conducir.

El otro motivo por el que hay un gran número de sanciones al volante son las drogas y el alcohol. En el año 2020 el Instituto Nacional de Toxicología confirmó que casi el 50% de los fallecidos habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Lejos de que estos registros vayan bajando, la tendencia es al alza según se analizan los datos de años pasados. La sustancia que está más presente en accidentes de tráfico es el alcohol, seguido de la cocaína y el cannabis.

¿Qué pasa si no pago una multa?

Una sanción de este tipo tiene un periodo ordinario de 45 días para abonar el dinero, incluso en los primeros 20 días se puede aplicar un descuento por pronto pago. Pero si no se paga, la sanción pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, donde empezarán a aplicar hasta un 20% de recargo. Si aun así no se paga la multa, la Agencia Tributaria te enviará una notificación de embargo de tus cuentas bancarias o bienes; pueden embargarte la nómina o la pensión.