La mujer que mató a su hijo en Cáceres le asfixió y luego intentó suicidarse
Investigan si la mujer de Cáceres sedó antes al hijo antes de matarle
Prisión provisional para la madre acusada de matar a su hijo en Cáceres
La mujer detenida en Cáceres por matar su hijo, lo asfixió después de, presuntamente, sedarlo con ansiolíticos. Luego intentó suicidarse. La mujer, dejó por escrito los motivos del crimen: no aguantaba más la convivencia con su hijo que sufría problemas mentales.
Fue un familiar el que alertó del suceso a emergencias después de que la madre le relatara los hechos por teléfono a primera hora de este lunes. Al llegar a la vivienda de la familia, los agentes encontraron el cadáver del hijo de 29 años y a su madre junto a él. Los agentes también hallaron la carta en la que la mujer confesaba los hechos y la trasladaron al hospital ya que presentaba heridas derivadas de su intento autolítico.
Ahora, tras realizarle la autopsia el lunes, la investigación judicial espera los resultados de los análisis toxicológicos para determinar si la madre sedó al hijo en el piso de Cáceres antes de asesinarlo.
Prisión provisional para la madre
A última hora de la tarde de este martes, la titular de la plaza 2 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cáceres ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer por el homicidio de su hijo de 29 años.
La investigada prestó declaración en sede judicial durante alrededor de una hora y media y finalmente fue enviada a prisión por un presunto delito de homicidio.
El relato de los vecinos coincide con el de los investigadores, relatan la situación familiar en la vivienda que compartían madre e hijo, al límite por los conflictos derivados de la enfermedad mental que sufría la víctima.
El delegado del Gobierno no acierta
A pesar de las declaraciones del delegado del Gobierno justificando la falta de información oficial en la idea de que el caso estaba bajo secreto de sumario, nada más lejos de la realidad.
El caso no sufría esa limitación, a pesar de la cerrazón informativa de la Policía Nacional y la delegación del Gobierno sobre un asunto relevante que va más allá de la comisión de un homicidio y tiene otras implicaciones como el abandono en que se encuentran los familiares de enfermos psiquiátricos abandonados a su suerte.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Los OK y KO del martes, 11 de agosto de 2026
-
Marlaska escurre el bulto sobre la zodiac que utilizó Sánchez para ir a bucear y se lo pasa a la Guardia Civil
-
Sánchez le quita a los GEAS de Las Palmas una de sus tres zodiac y dos buzos de la Guardia Civil para bucear en Lanzarote
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Europa predica sanciones a Rusia y practica lo contrario: 526 millones en gas a Putin sólo en julio