Sucesos

Una mujer austriaca muere tras ser atacada por un tiburón en Egipto

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Una mujer austriaca murió el viernes en la ciudad egipcia de Hurgadha, la más célebre de la costa egipcia del mar Rojo, tras sufrir el ataque de un tiburón mientras nadaba en la zona, uno de los lugares más reconocidos del mundo para la práctica del buceo.

Al parecer, según el testimonio de algunos testigos, la mujer de 68 años nadaba por esta zona próxima al balneario de la localidad egipcia de Hurgadha cuando un tiburón la atacó arrancándole el brazo y una pierna.  Tras verse un gran charco de sangre a su alrededor, se vio como poco a poco conseguía alcanzar la orilla, de manera inexplicable. Los turistas advirtieron a las autoridades del suceso, no tardando en llegar al área de la costa junto a los servicios sanitarios. Sin embargo, la mujer fallecía poco después tras un ataque al corazón camino al hospital.

Las autoridades que han prohibido nadar, bucear y pescar en el área costera, ubicada en la bahía de Sahl Hasheesh, aseguran que la mujer, a pesar de lograr llegar a la orilla y recibir atención médica, sufrió una fuerte conmoción causada por el dolor del ataque del escualo, lo que le provocó la muerte fulminante.  La víctima, de origen austriaco, estaba casada con un hombre egipcio.