Santovenia de Pisuerga

El hombre atrincherado en Valladolid se entrega tras matar a un amigo y herir de gravedad a un guardia civil

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

Pablo, El Chiqui, se ha entregado a la Guardia Civil después de más de 12 horas de incertidumbre. El hombre se había atrincherado anoche a la una de la madrugada tras disparar y matar con un rifle a quien fue antes su amigo y vecino del tercero Dionisio Alonso Pardo, de 45 años, que murió a causa de la herida recibida en el abdomen. Luego disparó al teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso, cuando se acercó a la puerta de la vivienda donde se había atrincherado.

Un asunto de celos acabó en tragedia esta madrugada cuando Pablo, alias ‘el chiqui’, disparó en el abdomen a Dionisio Alonso Pardo, de 45 años en el número 8 de la calle Alfredo Fraile, de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Ambos hombres, vecinos y amigos de la misma pandilla desde jóvenes, llegaron a las manos el jueves por la noche por un tema de celos, Dionisio junto con su mujer Carolina acudió al Hospital Clínico a curarse de sus heridas y cuando volvieron estaba Pablo esperando en el descansillo de la escalera, que presuntamente le disparó con un rifle del calibre 22. Luego apuntó al hijo de la víctima pero se le encasquilló el arma, momento que aprovechó el otro hijo de Dionisio, de 17 años, para dar un puñetazo al presunto asesino, que corrió a refugiarse en la vivienda donde sigue atrincherado.

La delegada del Gobierno en Valladolid dijo en rueda de prensa que había sido una riña multitudinaria el origen del conflicto, pero Encarnación Arias, suegra del fallecido, interrumpió la rueda de prensa para decir que había sido una pelea de «seis contra dos» y solo los dos agredidos tuvieron que acudir al hospital a curarse de las heridas recibidas.

Pablo, ‘el chiqui’, había hecho salir del pueblo aquella noche a su mujer y sus dos hijas y se había quedado solo con uno de sus yernos en casa. Tras disparar a Dionisio, se atrincheró en la casa junto a su yerno, a quien retuvo hasta que salió por su propio pie poco antes de las dos de la tarde.

Hasta el lugar se desplazó un Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, mandada por el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, de 53 años y jefe de la Unidad Especial de Intervención, que resultó herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza y está siendo intervenido de urgencia en el Hospital Clínico con un pronóstico reservado. El teniente coronel se había desplazado desde El Escorial (Madrid) esta madrugada para dirigir la intervención en persona y recibió el disparo a las 08:00 horas cuando se acercó a la vivienda y llamó al timbre. Al parecer, ‘el chiqui’ disparó al mando de la Guardia Civil sin mediar palabra a través de la puerta. Pedro Alfonso llevaba el casco reglamentario puesto cuando recibió el disparo.

Según ha podido saber OKDIARIO, todo comenzó con una disputa entre el fallecido y el presunto asesino, ambos ‘mercheros’ y conocidos de los vecinos de la zona, aunque la enemistad entre ambos de venía fraguando desde hacía unos meses. Dionisio, la víctima, tuvo que acudir al Hospital Clínico de Valladolid por las heridas que le causaron en una pelea, cuando regresó del centro sanitario, el agresor le estaba esperándole. La ambulancia no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La discusión comenzó en el bloque de viviendas número 8 de la calle Alfredo Martín por una disputa entre dos familias, la del presunto asesino vivía en el bajo y la del fallecido en el tercero. Tanto el fallecido como el supuesto agresor tenían antecedentes policiales, en el caso del segundo también penales por delitos contra la propiedad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias