Santovenia de Pisuerga

‘El Chiqui’ mató a su amigo Dionisio y disparó al teniente coronel de la Guardia Civil sin mediar palabra

Santovenia de Pisuerga
La Guardia Civil sigue negociando.

Un asunto de celos acabó en tragedia esta madrugada cuando Pablo, alias ‘el chiqui’, disparó en el abdomen a Dionisio Alonso Pardo, de 45 años en el número 8 de la calle Alfredo Fraile, de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Ambos hombres, vecinos y amigos de la misma pandilla desde jóvenes, llegaron a las manos el jueves por la noche por un tema de celos, Dionisio junto con su mujer Carolina acudió al Hospital Clínico a curarse de sus heridas y cuando volvieron estaba Pablo esperando en el descansillo de la escalera, que presuntamente le disparó con un rifle del calibre 22. Luego apuntó al hijo de la víctima pero se le encasquilló el arma, momento que aprovechó el otro hijo de Dionisio, de 17 años, para dar un puñetazo al presunto asesino, que corrió a refugiarse.

Pablo, ‘el chiqui’, había hecho salir del pueblo aquella noche a su mujer y sus dos hijas y se había quedado solo con uno de sus yernos en casa. Tras disparar a Dionisio, se atrincheró en la casa junto a su yerno, a quien retiene doce horas después del suceso. Hasta el lugar se desplazó un Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, mandada por el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención, que resultó herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza y está siendo intervenido de urgencia en el Hospital Clínico con un pronóstico reservado. El teniente coronel se había desplazado desde El Escorial (Madrid) esta madrugada para dirigir la intervención en persona y recibió el disparo a las 08:00 horas cuando se acercó a la vivienda y llamó al timbre. Al parecer, ‘el chiqui’ disparó al mando de la Guardia Civil sin mediar palabra a través de la puerta. Pedro Alfonso llevaba el casco reglamentario puesto cuando recibió el disparo.

La Guardia Civil ya había acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre las 01:20 horas de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 112 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad vallisoletana.

Según ha podido saber OKDIARIO, todo comenzó con una disputa entre el fallecido y el presunto asesino, ambos ‘mercheros’ y conocidos de los vecinos de la zona. La víctima tuvo que acudir al Hospital Clínico de Valladolid por las heridas que le causaron en una pelea, cuando regresó del centro sanitario, el agresor le estaba esperándole. La ambulancia no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La discusión comenzó en el bloque de viviendas número 8 de la calle Alfredo Martín por una disputa entre dos familias al parecer por un asunto de celos, aunque el detonante fueron las ruedas pinchadas de un coche en la calle. Tanto el fallecido como el supuesto agresor tenían antecedentes policiales, en caso del segundo también penales por delitos contra la propiedad, y vivían en el mismo edificio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga ha pedido a los vecinos de este municipio que no se acerquen a la zona acordonada. «Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín», han pedido en un documento de Orden Público que ha dirigido a sus vecinos, por una cuestión de seguridad y para facilitar los trabajos de las fuerzas del orden público presentes en las inmediaciones y mientras se mantenga el operativo desplegado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias