En Santovenia de Pisuerga

Mata a un hombre, dispara en la cabeza a un guardia civil y toma de rehén a su yerno en Valladolid

Una persona ya ha salido del domicilio, pero se desconoce si hay más personas en su interior

Un adolescente de 16 años mata a su madre a cuchilladas en Valladolid

Ver vídeo
  • Paula Benito y Luis Miguel Montero

Un hombre ha matado con un arma de fuego a otro varón de 45 años en un bloque de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid. Posteriormente, se ha atrincherado con, al menos, una persona en una vivienda desde la que ha disparado y herido al teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) en la cabeza, que está siendo operado en estos momentos.

Se cree que el presunto asesino, Pablo alias ‘El Chiqui’, está encerrado en el Bajo del número 8 de la calle Alfredo Fraile de Santovenia junto su yerno. El alcalde del mismo municipio, Bernardo Canedo López, ha explicado que una persona ha logrado salir del domicilio, aunque se desconoce si en su interior queda alguna más.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre las 01:20 horas de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 112 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

Según ha podido saber OKDIARIO, todo comenzó con una disputa entre el fallecido y el presunto asesino, ambos ‘mercheros’. La víctima tuvo que acudir al Hospital Clínico de Valladolid por las heridas que le causaron en una pelea, cuando regresó del centro sanitario, el agresor le estaba esperándole. Entonces, le disparó con un rifle de 22 milímetros al abdomen. Además, llegó a apuntar al hijo de su víctima, aunque en esta ocasión se le encasquilló el arma.

La discusión comenzó en el bloque de viviendas número 8 de la calle Alfredo Martín por una disputa entre dos familias. Tanto el fallecido como el supuesto agresor tenían antecedentes policiales, en caso del segundo por delitos contra la propiedad, y vivían en el mismo edificio.

La Delegación del Gobierno ha informado de que, tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor salió huyendo del lugar y se refugió en otra vivienda, en la que permanece atrincherado con una o varias personas. Agentes de la Unidad de Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil están intentando negociar la entrega.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga ha pedido a los vecinos de este municipio que no se acerquen a la zona acordonada. «Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín», han pedido en un documento de Orden Público que ha dirigido a sus vecinos.

El consistorio ha lanzado un «ruego» a los vecinos de Santovenia para que no se acerquen a la zona acordonada por una cuestión de seguridad y para facilitar los trabajos de las fuerzas del orden público presentes en las inmediaciones y mientras se mantenga el operativo desplegado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias