Un muerto y 80 heridos tras impactar un tren de mercancías con uno de pasajeros en Barcelona
El aterrador momento en que un policía salva ‘in extremis’ a un hombre de morir aplastado por un tren
Descarrila un tren de 47 vagones con sustancias peligrosas en Iowa
Una persona ha fallecido, según el cálculo provisional, en un accidente ferroviario que se ha producido este lunes por la tarde en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat. Las primeras informaciones apuntan a que un tren de mercancías habría descarrilado e impactado posteriormente contra un tren de pasajeros. También ha dejado 85 personas heridas, dos de ellas en estado grave.
El maquinista del tren de pasajeros que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha fallecido, según un comunicado del Govern de este lunes.
Hacia las 18:00 horas, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros.
Una decena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat, así como efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.
En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento.
En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.
Pel descarrilament a Sant Boi, el @semgencat confirma que hi ha hagut una persona morta (maquinista), 2 menys greus traslladats al broggi i 83 ferits lleus
Alerta pla #FERROCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) May 16, 2022
Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 16, 2022
⚠Línia Llobregat-Anoia : El servei de trens funciona des de Pl. Espanya fins a Cornellà Riera i des de Colònia Güell fins a Igualada i Manresa a causa d’un descarrilament d’un tren de mercaderies a l’estació de Sant Boi. #ServeiFGC #FGC pic.twitter.com/rkqKFUEjhY
— FGC (@FGC) May 16, 2022
Nueve de los más de 80 heridos en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde, han sido hospitalizados, aunque están fuera de peligro.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.
Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que «los dos trenes iban poco a poco».
Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.
Lo último en Sucesos
-
Ratifican la pena de 6 meses de cárcel al taxista homófobo que agredió a dos lesbianas en Barcelona
-
Detenido un falso dentista latinoamericano en Madrid que escondía inmigrantes en su clínica ilegal
-
Muere el alcalde de Nieva (Segovia) tras sufrir un accidente de tráfico
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Muere la periodista Pilar Díez, fundadora de Libertad Digital
Últimas noticias
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia
-
Karma instantáneo: Dani Senabre se pone a pasar facturas y el Inter marca en el minuto 93