Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
Los pandilleros han agredido a los trabajadores del centro de reforma menores de Zaragoza
En el motín del centro de menores han participado mayores de edad que todavía cumplen condena
Hay once detenidos entre menores y mayores de edad
Las bandas latinas están detrás del violento motín que se ha vivido hace unas horas en un centro de reforma de menores de Zaragoza. Los antidisturbios de la Policía Nacional se han visto obligados a intervenir para pacificar el centro, tras una revuelta que se saldado con 14 heridos, nueve de ellos policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los pandilleros implicados pertenecen a las bandas latinas de los DDP y los Black Panther.
La revuelta ha estallado poco antes de la 13.00 horas, cuando la Policía Nacional ha recibido el aviso de las agresiones a los trabajadores y vigilantes del centro de internamiento de menores. La Policía ha enviado al centro cinco furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y tres patrullas de Seguridad Ciudadana, además de tres ambulancias necesarias para atender al elevado número de heridos en la reyerta multitudinaria.
El grave altercado ha comenzado con una pelea entre miembros de diferentes bandas latinas en el interior de este centro de reforma de menores de Zaragoza. Cuando dos educadores han intentado mediar y separar a los contendientes, han sido agredidos a puñetazos y palos por más de una decena de pandilleros.
Palizas a los trabajadores del centro
Las palizas a los trabajadores del centro ha degenerado en un violento motín en el que también han sido agredidos vigilantes de seguridad y han motivado la presencia inmediata de los antidisturbios de la Policía Nacional.
Los menores han recibido a palos a la Policía Nacional y en la posterior refriega se han registrado 14 heridos, nueve de ellos policías. La Policía calcula que más de 20 jóvenes han participado en el motín y cifra en once el número de detenidos tras los graves altercados.
Fuentes policiales confirman que en la refriega han participado algunos mayores de edad, de 18 años, que según la ley pueden seguir en el centro de reforma de menores unos años más mientras cumplen condena.
El sindicato JUPOL muestra su apoyo a los policías que han participado en la intervención, «muy violenta y compleja, no ha sido un incidente» y denuncian la sensación de impunidad creciente y la pérdida del principio de autoridad. «Es imprescindible un endurecimiento legislativo y un cambio de la Ley del Menor», aseguran.
Lo último en Sucesos
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Alcaraz: «No tenía pensado jugar en Viena, pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado»
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Alcaraz echa un cable a Jódar
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Se buscan albañiles para trabajar por sueldos de 75.000 euros en Estados Unidos: es urgente y se necesitan cubrir 456.000 puestos